- En cuanto el colegiado ruso Sergey Ivanov decretó el jueves el final del partido contra el Mónaco, la Real aparcó la competición europea por espacio de tres semanas. Toca centrarse ahora en la visita al Getafe, en cruzar los dedos para que no haya problemas con los internacionales durante el parón y en retomar luego la Liga recibiendo en Anoeta al Mallorca. Será entonces, a partir del domingo 17, cuando el torneo continental regrese a la agenda txuri-urdin, en forma de doble duelo contra el Sturm Graz.

Dejarse puntos contra el conjunto austríaco apunta a ser clave, en sentido negativo, dentro de un grupo tan igualado. De momento, Mónaco (1-0) y PSV (1-4) han saldado con sendos triunfos sus encuentros con los de Graz, próximo adversario txuri-urdin en Europa. Pero tampoco se antoja sencillo para los de Imanol lograr esas dos victorias consecutivas que con tanta alegría se contabilizan desde ya. El Sturm Graz es un equipo muy bien trabajado en lo táctico, capaz de competir contra la Real, pero que quizás esté acusando en el escenario continental la diferencia de calidad que separa a sus futbolistas de los de sus rivales del grupo.

Fiel a la propuesta dominante en su liga y que abandera el intratable Red Bull Salzburgo, el conjunto que entrena Christian Ilzer utiliza un 4-4-2 con rombo en la medular, esquema al servicio de una idea intensa en la presión y atrevida a la hora de sacar jugado el esférico. El propio Ilzer, sin embargo, no es un talibán de las estructuras y ya se le ha visto renunciar al mencionado dispositivo para dibujar un centro del campo en línea, cosa que hizo mediada la primera parte contra el Mónaco.

Con el internacional italiano sub-21 Yeboah (delantero de origen ghanés) como permanente punta de lanza, el Sturm Graz afronta ahora dos partidos ligueros (antes y después del parón) hasta la llegada del primer duelo europeo con la Real. Visita al Hartberg el domingo y recibe al Ried el día 17. Justo después del partido en Graz contra los txuri-urdin (día 21), visitará al líder de su campeonato, el mencionado Red Bull Salzburgo.

Los txuri-urdin, terceros a dos puntos de Mónaco y PSV, buscarán llegar mejor situados a los duelos directos que cerrarán el grupo