La Real Sociedad ha empatado el duelo frente al Mónaco en Anoeta (1-1). El conjunto visitante se había adelantado en el minuto 16 a la salida de un córner por medio de Disasi, pero, en el minuto 52, Mikel Merino, tras un saque de esquina botado por Januzaj devolvió la igualdad al marcador con un gran cabezazo, haciendo justicia a los méritos del conjunto txuri-urdin. La Real apretó a los monegascos en el tramo final del partido, pero no pudo culminar la remontada.

En la primera mitad, la Real tuvo ocasiones para igualar el choque, y en los últimos segundos antes del descanso ambos equipos pudieron marcar.

El técnico realista Imanol Alguacil, ha recuperado para este choque a Ander Barrenetxea y Jon Karrikaburu. Ambos salieron al terreno de juego en la segunda mitad, y el delantero de Elizondo debutó así con el primer equipo realista en el minuto 90, en sustitución de Oyarzabal. Karrikaburu tuvo tiempo de forzar un córner en el tramo final del partido.

El entrenador oriotarra ha alineado de inicio a Remiro, Zaldua, Aritz, Zubeldia, Aihen, Zubimendi, Guevara, Merino, Januzaj, Portu y Oyarzabal.

Con respecto al once titular ante el Elche, fueron novedad Zaldua por Gorosabel, Aritz por Le Normand, Guevara por Turrientes y Portu por Januzaj.

Por parte del Mónaco jugaron Sidibe; Disasi, Badiashile, Sofiane Diop; Krepin, Fofana, Caio Henrique, Aurelien Tchouameni; Myron Boadu y Jean Lucas.