Niko Kovac no considera la Europa League menos importante que la Liga pese a los numerosos cambios introducidos en el euipo. "La Europa League es muy importante", ha querido dejar claro, pero confía en todo su plantel: "Tenemos un buen grupo, podemos hacer cambios en todas las posiciones. Hemos hecho cambios, todo el mundo ha hecho una gran semana y todo el mundo merece jugar. Confío en todos los jugadores de mi grupo". Respeto a los cambios y al cambio de planteamiento, confiesa que "hemos jugado con cuatro atrás y cinco centrocampistas porque la Real juega muy bien con balón". De ahí la presencia de Fofana más adelantado que de costumbre: "Hemos intentado parar eso y defender más para abarcar más espacios y Fofana podía ayudar ahí".

Kovac da por bueno el empate. "Cuando no se pude ganar, que es lo que ha pasado hoy, no hemos tenido ocasiones, hay que saber jugar al empate", asegura. Para el entrenador del Mónaco, el punto "es importante para la fase de grupos y para la confianza". Reconoce que "la Real es un gran equipo en la Liga, un equipo muy agresivo con el balón". Ha ido más allá diciendo que los equipos españoles con balón "siempre son de los mejores del mundo". Entiende que "cuando tienes esa calidad y esa agresividad es muy difícil parar al rival". Para Kovac su equipo "ha defendido bien, hemos estado peor en el juego ofensivo". Sostiene que "los dos equipos se podían haber llevado la victoria. Estamos contentos con el punto fuera de casa".

Sobre la tangana final, Kovac se queja del poco fair play : "Cuando mandamos el balón fuera porque un jugador tiene problemas físicos, hay que devolver el balón, es lo que pienso. No lo han devuelto. No hay fair play y por eso me he quejado yo, pero eso está en el pasado".