Imanol Alguacil se mantiene firme en su mensaje de no poner excusas pese a que la lista de lesionados sigue creciendo. El último en caer ha sido Sorloth, aunque el de Orio se ha mostrado optimista porque "no es tanto como nos temíamos. Solo es una pequeña rotura". Pese a los pocos efectivos con los que cuenta, Imanol es rotundo: "Tengo 21 y muy buenos para elegir. Ya está. No le deis más vueltas, tengo más que suficientes para hacer frente al Elche. Tengo 21 y muy bueno. Mañana decidiré".

Y la lista de diez futbolistas podría ser de once por los problemas de pubis que está padeciendo Igor Zubeldia, al que Imanol ha agradecido su predisposición. "Tengo que gestionar las cargas de entreno y los minutos de partido. Aunque muchas veces lo veáis en la convocatoria no está para jugar más de media hora". Agradece el esfuerzo del de Azkoitia porque "cualquier otro jugador en su caso, hubiera hecho lo más fácil, decir que no está, pero él está para ayudar en momentos puntuales" y eso le da "mucho valor" al jugador y a la Real. Entiende Imanol que con esta dolencia, "hay que ser precavidos e ir poco a poco". En la misma situación que Zubeldia está Jon Karrikaburu: "No puedo subir así a un jugador y matarlo", asegura el entrenador de la Real, para quien "con el tema del pubis hay que andar con cuidado". A pesar de no poder contar con ningún delantero centro específico, Imanol opina que "tenemos muchas alternativas". No se olvida de Oyarzabal, Portu y el propio Lobete, "aunque igual os sorprendo y jugamos sin nueve".

Pese a la extensa lista de lesiones, Imanol no ve al grupo afectado. "Estoy preocupado porque soy el responsable, pero nada más". Para el míster, "los jugadores asumen esto como parte del fútbol de elite". Asegura que "los que están, no están preocupados, solo centrados en el siguiente partido, en el Elche, ante nuestra afición". Asegura que "no puedo cambiar el mensaje de un día para otro", por lo que "hay que afrontar el siguiente partido como si fuera el último y más en casa ante nuestra afición".

El técnico de la Real Sociedad no cree que vaya a recuperar a ninguno de los lesionados hasta después del parón. "Todos van evolucionando bien", anuncia. Reconoce que "ya ha habido recaídas", por lo que hay que ser "precavidos". "Tengo la sensación de que no vamos a recuperar a nadie hasta después del parón", se sincera. Eso sí, "después habrá varios que estén en condiciones de entrar en convocatoria", quiere matizar. Hasta entonces, "con los que estamos somos suficientes". Y no olvida que después de Elche y hasta el partido ante el Mónaco, "tenemos cuatro días, tiempo más que suficiente para recuperar".

Respecto al choque de mañana, ya sabe quién va a ser el portero, pero no lo ha querido decir. Se alegra de la vuelta de Ryan: "Queríamos competencia para Alex y es una gran competencia. No tuvo suerte con la lesión, pero venía entrenando muy bien. Alex está entrenando bien, compitiendo bien, pero la entrada de Ryan nos viene fenomenal, no solo para él, sino para el equipo también".

No está preocupado por el hecho de que jugadores como Merino, Le Normand y Aihen lo estén jugando casi todo. "Mientras un jugador me diga que está, tengo que confiar. Si me dicen que están para soportar, yo no tengo dudas. Ellos no las tienen. Soy el primero que les digo, que si uno no está hay que ser responsable y lo tienen que decir". En este sentido, afirma que "hay algunos que se conocen mejor que otros, unos dicen Prefiero parar que estoy con molestias y estoy a punto de sufrir una rotura, pero hay jugadores que no son capaces de hacer eso". Lo que sí ha querido dejar claro que si alguien le pide parar o bajar la carga de minutos "lo tendremos que hacer, evidentemente".

"Al Elche le falta puntos"

Imanol ha aprovechado su comparecencia para elogiar al Elche y a su entrenador, Fran Escribá. En su opinión, al conjunto ilicitano, "les faltan puntos". Para Imanol, es un equipo que está compitiendo "muy bien y con unas ideas muy claras tanto a la hora de defender como de atacar". Pese a la derrota frente al Villarreal, "jugaron muy buena primera hora, generando ocasiones". Advierte de que "en todos los partidos han sido competitivos" con gente arriba que "hace micho daño" y con unos jugadores en banda que "están en un momento fenomenal". Destaca que es un equipo "muy físico" y que está "en un gran momento". Apostilla que "Fran en pretemporada ha hecho un gran trabajo con el equipo y se nota".

"Con Illarramendi no vamos a precipitarnos"

Se ha referido a Asier Illarramendi, dejando claro que "no nos vamos a precipitar y hay que ir poco a poco", como con Diego Rico, ya que ambos han tenido recaídas: "Lo que queremos es que cuando estén, estén para no recaer. En cuanto a plazos, vamos a ser cautos. Están siguiendo los pasos para que no suceda eso".