- La expedición de la Real a tierras granadinas regresó a casa ayer de madrugada, tras emprender viaje después del partido en el Nuevo Los Cármenes. Los txuri-urdin dedicaron la mañana a descansar, y se ejercitaron por la tarde en las instalaciones de Zubieta, en una sesión muy liviana para los titulares el jueves. Mientras, en lo que se refiere al resto del plantel, Imanol no pudo trabajar con ninguno de los diez inquilinos de la enfermería. El más cercano a la reaparición es Diego Rico. Pero el hecho de que Cristo Romero continúe en la disciplina del primer equipo, sin jugar anoche ante el Huesca, parece descartar que el ex del Bournemouth pueda estar frente al Elche.

El último en sumarse a la lista de bajas, Alexander Sorloth, se produjo en Granada con casi total seguridad una rotura de fibras que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta, como mínimo, después del parón liguero de octubre. El primer partido tras el mismo se disputará el sábado 16 en Anoeta contra el Mallorca (21.00 horas). En cualquier caso, aún no hay un diagnóstico definitivo para el noruego, que se sometió ayer a unas pruebas cuyo resultado se conocerá hoy. De momento, la principal pista reside en el pesimismo de Imanol durante la rueda de prensa posterior al partido del jueves, cuando pronosticó una dolencia muscular. El propio Sorloth, Pacheco, Monreal, Rico, Illarramendi, Guridi, Silva, Barrenetxea, Isak y Carlos Fernández forman la lista de ausencias.

Los seis futbolistas del Sanse presentes en Granada repitieron ayer en el entrenamiento del primer equipo. Urko González de Zárate, Cristo Romero, Beñat Turrientes, Germán Valera, Naïs Djouahra y Julen Lobete se ejercitaron a las órdenes de Imanol, perdiéndose el partido del filial contra el Huesca. En la convocatoria de Xabi Alonso ingresó finalmente Jon Karrikaburu, a quien sobre el papel las lesiones en la delantera (Isak, Sorloth y Carlos Fernández están fuera de combate) abrirían las puertas de los mayores. Sin embargo, el de Elizondo sale de unos problemas de pubis que dificultarían que Imanol cuenten con él para el encuentro frente al Elche.