La Real Sociedad ha dado un golpe encima de la mesa con la victoria conseguida esta mañana en San Mamés, un triunfo histórico. Un gol en propia puerta de Ainhoa Vicente ha servido para que el equipo blanquiazul sumara tres puntos que saben a oro. Pero, más allá de la forma en la que llegó el gol de la victoria, el dominio de la Real fue de principio a fin, con oportunidades muy claras, como ese disparo de Gemma Gili que se fue por poco, rozando el larguero. O ese dlanzamiento con la izquierda de Nerea Eizagirre que Garazi envió a córner.

Después de la contundente victoria conseguida en el estreno liguero ante el Valencia, había ganas de ver cuál iba a ser la respuesta del equipo en un partido con todas las de la ley como es un derbi y la imagen no pudo resultar más convincente por parte de las entrenadas por Natalia Arroyo, que han conseguido una victoria que ya forma parte de la historia de este club.

El tanto de la victoria llegó en el minuto 13. Un córner botado por Nerea Eizagirre fue cabeceado hacia su propia portería por una ex del equipo blanquiazul como Ainhoa Vicente. La Real no se conformaba y fue a por más.

El segundo a punto estuvo de llegar tras un cabezazo de Vanegas que se marchó por poco. El Athletic apenas inquietaba la portería defendida por Lete que solo se ha tenido que emplear a fondo en el minuto 56, cuando ha sabido desbaratar la oportunidad más clara del equipo de Ibaigane. Azkona se plantó sola, pero la portera txuri-urdin supo aguantar para despejar el balón. La última oportunidad del encuentro llevó la firma de Peke pero su disparo con la izquierda se marchó por poco.

Triunfo histórico de la Real en San Mamés. Seis de seis. Que pase el siguiente.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Mariasun, Naroa, Valdezate, Garazi (Eunate, min. 86), Moraza, Arana (Yulema, min. 45), Itxaso, Oguiza (Unzúe, min. 66), Nekane (Peke, min. 66), Azkona, Lucia García

Real Sociedad: Lete, Emma. Maddi, Vanegas, Izarne, Gemma, Iris (Pleuler, min. 59), Cecilia Mirari, min. 46), Nerea, Amaiur, Franssi

Goles: 0-1, min. 13: Ainhoa Vicente, en propia puerta

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo (colegio catalán) . Amonestó a las visitantes Iris, Amaiur y Maddi Torre

Espectadores: 5.949 asistentes en San Mamés