Nacho Monreal, defensa de la Real Sociedad, pasará por el quirófano el próximo miércoles para que se le traten las molestias que arrastra en la rodilla derecha. Imanol Alguacil, preguntado al respecto en su rueda de prensa de este viernes, no se ha atrevido a marcar plazos para su recuperación, que dependerá del resultado de la intervención quirúrgica.

Monreal comenzó a sentir las mencionadas molestias durante las semanas previas a la final de Copa del Rey. Forzó para ser de la partida en La Cartuja y participó en la histórica victoria. Pero solo cuatro días después, en el derbi liguero ante el Athletic, Aihen Muñoz se lesionó y el ex del Arsenal tuvo que forzar para ayudar al equipo en el tramo final del curso.

Imanol ha precisado este viernes que el tratamiento conservador al que entonces se sometió Monreal dio resultado. Y ese mismo tratamiento es el que se le ha aplicado al futbolista esta pretemporada, que inició con las mismas molestias. Sin embargo, en esta ocasión no ha servido para permitir competir al navarro, que se perderá las próximas semanas de competición. El propio Imanol ha anunciado la reincorporación al grupo de otro lateral zurdo, el lesionado Diego Rico, “la semana que viene o la siguiente”.