- Los jugadores internacionales de la Real ya se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. El último en incorporarse fue Beñat Turrientes, que fue convocado a última hora de ayer para sustituir al jugador del Athletic Oihan Sancet, lesionado en la última jornada liguera. De esta manera, son cinco los integrantes realistas que forman parte del combinado español sub-21; circunstancia que evidencia el buen trabajo de cantera que viene haciendo el club txuri-urdin desde hace tiempo.

Así, el centrocampista beasaindarra se une a los otros cuatro futbolistas blanquiazules convocados para los dos compromisos valederos para la clasificación al Europeo de la categoría: Ander Barrenetxea y Jon Pacheco, integrados en la disciplina del primer equipo realista, además de Roberto López y Jon Karrikaburu, del Sanse. Cabe reseñar que el joven delantero de 18 años de Elizondo, que fue una de las sorpresas de la convocatoria de Luis de la Fuente, no había sido llamado en ninguna de las categorías inferiores pese a que estaba siendo seguido por los técnicos de Las Rozas.

Por tanto, la Real B, que el sábado visita al Cartagena (18.15), se queda sin tres de sus efectivos: Roberto López, Karrikaburu y Turrientes.

Asimismo, Mikel Merino, se incorporó durante la mañana de ayer a la concentración de la selección española absoluta, en las instalaciones de Las Rozas. En esta ocasión, en la que España afronta tres encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 (ante las selecciones de Suecia, Georgia y Kosovo), el técnico, Luis Enrique, ha dado descanso a uno de sus habituales convocados, Mikel Oyarzabal.

Además de estos cinco jugadores, Alexander Isak, como suele ser habitual, se ha concentrado con el combinado sueco, que se enfrentará el jueves, a partir de las 20.45 horas, en Suecia a España en un partido en el que está en disputa el primer puesto del grupo.

Y, por último, Peter Pokorny, está concentrado con la selección eslovaca sub-21.