- Jon Guridi pasó a engrosar ayer la lista de bajas de la Real Sociedad. El azpeitiarra se produjo “una lesión de grado dos a nivel proximal del músculo recto femoral derecho” durante el entrenamiento que la primera plantilla realizó la mañana de ayer en Zubieta. El centrocampista txuri-urdin podría estar cerca de un mes de baja antes de volver a estar disponible para Imanol Alguacil. El técnico oriotarra calificó como “una pena” la lesión de Guridi, y explicó que la lesión se ha producido “cerca del tendón. Va a ser de larga duración”.

La Real explicó en el parte médico que el centrocampista ya “ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de la evolución del proceso”.

La ausencia de Jon Guridi se une a las bajas de Asier Illarramendi, Mathew Ryan, Diego Rico, Carlos Fernández y Nacho Monreal. El cancerbero australiano, en cualquier caso, ha demostrado durante los entrenamientos de esta semana que se encuentra recuperado de la artroscopia a la que se sometió y podría estar disponible para entrar en la convocatoria en el encuentro frente al Cádiz el 11 de septiembre, tras el primer parón liguero.

El Levante, por su parte, vendrá a Anoeta con la baja de su guardameta titular Aitor Fernández, que fue expulsado ante el Real Madrid, y que será sustituido bajo los palos por Dani Cárdenas.