La Real ha retomado esta mañana la actividad en Zubieta y lo ha hecho con la buena nueva de ver a Igor Zubeldia ejercitándose con absoluta normalidad. Alguacil confesó que el sábado ya trabajó con el grupo y esta mañana se ha confirmado que los problemas musculares que le han traído por la calle de la amegura durante buena parte de la pretemporada y que le han impedido participar en las dos primeras jornadas comienzan a desaparecer. El de Azkoitia ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y solo se ha perdido el partidillo final, al igual que Jon Bautista, que tampoco ha terminado la práctica.

Han sido pocos los efectivos de los que ha podido echar mano Imanol en la vuelta a la actividad. Los titulares frente al Rayo no se han dejado ver, quedándose en el interior y haciendo el trabajo típico después de un partido, y únicamemnte han trabajado fuera los suplentes y no convocados. Un total de 14 realistas han saltado al verde del José Luis Orbegozo, tres porteros (Remiro, Ayesa y Marrero) y once jugadores de campo (Zaldua, Zubeldia, Pacheco, Sagnan, Portu, Guevara, Guridi, Januzaj, Bautista, Navarro, Modibo Sagnan y Willian José). Pronto fueron diez jugadores de campo por la retirada del delantero brasileño.

Illarra, Rico y Monreal, en el z2

En el z2, han trabajado Ilarramendi, Diego Rico y Nacho Monreal. El primero en tomar el camino de vestuarios ha sido el mutrikuarra. Los dos laterales izquierdos lo han hecho un poco más tarde. Ryan y C