- El calvario de lesiones en el que vive inmerso Asier Illarramendi se ha visto prolongado este verano, con dos contratiempos que, hasta la fecha, solo le han permitido jugar en el amistoso contra el Eibar del pasado 6 de agosto. La Real Sociedad emitió ayer un parte médico informando de que el mutrikuarra sufre una lesión de grado 1 en el músculo semitendinoso del muslo derecho, producida durante el entrenamiento del pasado jueves en Zubieta.

Visto el calendario que se avecina, parece evidente que el capitán txuri-urdin se perderá los dos próximos partidos, el de mañana contra el Rayo Vallecano y el del próximo sábado contra el Levante (ambos en Anoeta) y que no estará a disposición de Imanol hasta, como muy pronto, el primer partido posterior al parón de selecciones. Este tendrá lugar a comienzos de septiembre, y tras el mismo la Real Sociedad visitará el campo del Cádiz. Este encuentro se jugará el sábado 11 o el domingo 12 del citado mes, justo antes del estreno de los blanquiazules en la presente edición de la Europa League (el jueves 16).

Por lo demás, todo apunta a que Alexander Isak podrá ser de la partida mañana, en el citado encuentro ante el Rayo. El sueco pudo ejercitarse el pasado sábado, en vísperas de visitar al Barcelona, pero llegaba algo justo a la cita del Camp Nou y en el club prefirieron que guardara reposo. Para tres días le sentó bien, y el miércoles se sumó a la disciplina del grupo, que no ha abandonado ya. Así, la lista de bajas para el encuentro de mañana la completan Ryan, Monreal, Diego Rico, Zubeldia, Carlos Fernández e Illarramendi, un total de seis lesionados. Imanol deberá recurrir de nuevo al Sanse para completar la convocatoria.