donostia - El Sanse no pudo pasar de empate a cero frente al Burgos en su puesta de largo en Anoeta. Los de Xabi Alonso jugaron de tú a tú a su oponente y disfrutaron de varias ocasiones de gol, pero no pudieron batir la meta defendida por Herrero.Fue Näis Djouahra el que más cerca estuvo de ver puerta, pero en una de las ocasiones más claras, el palo se interpuso en su objetivo. También buscó el gol con otro lanzamiento que se estrelló en uno de los laterales de la red. Asimismo, fue el autor de un buen centro a Ander Martín, que remató ligeramente desviado. Kortajarena también probó fortuna, pero su disparo no encontró portería. El Burgos, por su parte, también buscó la portería blanquiazul en los primeros 45 minutos. De hecho, llegó a perforar la portería defendida por Zubiaurre, pero el colegiado de la contienda anuló el tanto por fuera de juego.

En la reanudación Djouahra volvió a ser el más incisivo en el juego ofensivo del filial. Como sucediera en la primera parte, en la segunda probó fortuna con un disparo, pero se marchó rozando el palo tras pegar en un rival.

Kortajarena hizo lo propio con un remate de cabeza en posición forzada que no encontró el premio deseado. El último en intentarlo fue Alkain, de cabeza, pero se encontró con el guardameta visitante que, protagonizando una muy buena acción, mandó el balón a córner.

Quinto amistoso de la pretemporada para un Sanse que sigue su puesta a punto de cara a una temporada muy exigente en Segunda División. El Burgos fue ayer una buena piedra de toque que le exigió, lo mismo que le exigirá el Mirandés este próximo sábado, en un nuevo test para los de Xabi Alonso.