kirolak

Real Sociedad: se busca lateral bueno, bonito y barato

en precario con monreal y kevin lesionados, imanol solo cuenta con el transferible aihen muñoz

22.07.2021 | 00:39
Nacho Monreal

donostia – La Real continúa con su puesta a punto y lo hace con un problema, el que se ha encontrado Imanol Alguacil en su lateral izquierdo. La dirección deportiva trabaja en la llegada de un futbolista que compita con Nacho Monreal, pero, de momento, no hay noticias pese a que son varios los nombres que se han relacionado con la entidad blanquiazul. Además, la situación ha empeorado con los problemas físicos que viene padeciendo Monreal desde el inicio de la pretemporada y la lesión de Kevin Rodrigues, que estará varias semanas de baja.

Así las cosas, Alguacil solo cuenta con un lateral izquierdo, Aihen Muñoz, al que el club y su agente le están buscando una salida. El de Etxauri no cuenta y ya son varios los clubes que se han interesado por su situación. Más tarde o más temprano, el canterano acabará saliendo bien para jugar en un equipo de la Liga, bien para hacerlo en el extranjero. A Aihen no le importa tener que hacer las maletas y emprender una nueva aventura con el único objetivo de disfrutar de los minutos que no va a tener en la Real Sociedad.

La entidad blanquiazul no está en condiciones de hacer ningún dispendio económico en su objetivo de encontrar un lateral izquierdo. Manu Sánchez, futbolista del Atlético de Madrid, es uno de los nombres que están en la agenda de Olabe para reforzar el lateral, pero, por ahora, el futbolista está haciendo la pretemporada con el equipo colchonero. Y habrá que esperar a la decisión que tome Simeone. También estaba en la órbita de Osasuna, equipo en el que jugó cedido el pasado ejercicio, pero Jagoba Arrasate ya cuenta a sus órdenes con Cote, así que parece descartada su llegada al conjunto rojillo. También ha salido a la palestra el nombre de Javi Galán, del Huesca, pero, según ha podido saber este periódico, aunque hubo interés hace algún tiempo, ahora la Real Sociedad no ha hecho ningún movimiento para su contratación y es una opción en vía muerta.

Martínez-Losa, al Calahorra


Por otro lado, Jorge Martínez-Losa, delantero del Sanse de 22 años, jugará cedido en el Calahorra. El punta de Arnedo, que marcó un gol el pasado martes en el amistoso ante Osasuna B, regresa nuevamente cedido al conjunto riojano, que militará esta próxima temporada en la Primera RFEF, en busca de unos minutos que en el filial txuri-urdin iba a tener muy caros.

noticias de noticiasdegipuzkoa