- El Sanse se puso ayer manos a la obra para preparar una semana en la que tendrá que hacer frente a dos nuevos amistosos. El primero llega hoy mismo con el Osasuna B como rival y Zubieta como escenario, en un choque que comenzará a las 19.00 horas. El segundo tendrá lugar el sábado 24 y el oponente será el Eibar de Garitano, en un bolo que se jugará en Asti (Zarautz) y que comenzará a las 11.00 horas.

Para el primer envite, Xabi Alonso tendrá que hacer encaje de bolillos debido al número de bajas con el que cuenta. En la primera sesión de la semana, el tolosarra no pudo disponer ni de Alex Sola, Beñat Turrientes, Peter Pokorny, Gaizka Ayesa, Urko González de Zárate ni de Jon Ander Olasagasti. Los cuatro primeros se ejercitaron con el primer equipo a las órdenes de Imanol Alguacil. Los dos últimos terminaron la pasada campaña lesionados y aún no han regresado a la disciplina grupal.

Xabi Alonso tampoco podrá contar con la participación de Luca Sangalli, que ayer fue uno más, pero todavía es pronto para el bravo centrocampista, que se recupera de una grave lesión que le tiene en el dique seco desde el pasado el 10 de junio de 2020 por culpa de una luxación rotuliana con rotura del retináculo medial y lesión cartilaginosa de la rótula de la rodilla izquierda. Pero es que el 29 de septiembre, mientras corría en su proceso de recuperación, sufrió una fractura transversa de la rótula izquierda por estrés que le obligó a pasar por el quirófano por segunda vez.

Los que también se ejercitaron ayer con el filial fueron varios futbolistas de la Real C, entre ellos los guardametas Fraga y Ortega.