Azpeitia eta zezenak. Etorkizunik bai? es el título de un encuentro que va a tener lugar en el palacio Basazabal de Azpeitia este próximo viernes, 30 de enero, a partir de las 19.00.

Confusión ideológica

Aficionados al mundo de los toros están invitados a participar en un encuentro que tiene como hilo conductor debatir y compartir ideas relacionada con el presente y, lo que es más importante, el futuro de los toros en Azpeitia y, por extensión en Euskal Herria.

"Frente a la persecución que estamos viviendo en los últimos años, las prohibiciones y los conflictos y confusiones ideológicas que se generan en torno a la afición los toros, queremos poner en valor esa afición y defender la estrecha relación que ha mantenido desde siempre con la cultura de Euskal Herria", manifestaron los convocantes del encuentro a la hora de justificar las razones que les han llevado a dar este paso.

Espacio de reflexión

A partir de las 19.00, se debatirá sobre el ambiente creado en torno a la afición taurina, la situación que vive la tauromaquia en la localidad y su historia, en un acto organizado por varios aficionados taurinos del municipio.

A partir de esta idea, buscan crear un espacio de reflexión en el que hablarán de los eventos taurinos y su situación actual.

Profesionales y aficionados

La cita contará con la participación del banderillero azpeitiarra Asier Campos Kintela así como con la de aficionados interesados en realizar sus aportaciones a este debate.

Ignacio Arakistain ejercerá las funciones de moderador. Los organizadores del encuentro animan a todos los aficionados de Azpeitia a sumarse al acto.