Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad, ha regresado este sábado a los terrenos de juego, tres meses y medio después de su última comparecencia. El navarro no competía desde la final copera que el cuadro txuri-urdin le ganó al Athletic (1-0) el pasado 3 de abril, duelo que disputó ya con la lesión de espalda que le ha mantenido inactivo. Merino, titular, ha disfrutado de 55 minutos en el empate (1-1) de la selección olímpica de España contra Japón.

También ha jugado de inicio Martín Zubimendi. El donostiarra ha compartido medular con el propio Merino, él como pivote único y el de Iruñea como interior derecho, dentro de un sistema 4-3-3. Zubimendi ha sido sustituido durante el descanso por el osasunista Moncayola. Y Merino ha sido relevado en el minuto 55 por el valencianista Carlos Soler.

Mikel Oyarzabal, suplente de inicio, ha ingresado en el terreno de juego para disputar la segunda mitad completa, ocupando el lugar de Rafa Mir (delantero centro del Wolverhampton que el pasado curso jugó cedido en el Huesca). El eibartarra, así, ha actuado como ariete, disponiendo de una buena oportunidad tras servicio en profundidad del exarmero Bryan Gil.

En el bando nipón, el madridista Takefusha Kubo, quien figura en la agenda realista de posibles refuerzos, ha jugado como segunda punta en el 4-4-2 de los locales. Suya ha sido la asistencia del gol japonés, tras una disputa con Zubimendi en el sector izquierdo del campo. Posteriormente, ya tras el descanso, ha empatado para España el citado Carlos Soler, de rebote tras disparo del espanyolista Puado.