- Willian José continúa ejercitándose como uno más a las órdenes de Imanol Alguacil pese al deseo del futbolista de abandonar la Real, y pese al deseo del club de que salga. No hay marcha atrás en las intenciones de unos y otros, pero el futbolista tampoco tiene prisa por marcharse. De hecho, pese al interés mostrado por el Besiktas por hacerse con su servicios, el brasileño, de momento, ha rechazado la propuesta del equipo turco. Willian José no quiere salir cedido. Si tiene que hacer las maletas de nuevo, lo quiere para no volver y seguir así su carrera lejos de Donostia y de la Real Sociedad. Es por este motivo, por el que ha dicho “no” al interés del vigente campeón de la Super Lig turca, que, sin embargo, no va a dar su brazo a torcer en su intención de contar la temporada que viene con el todavía futbolista de la Real.

Así las cosas, Willian José seguirá trabajando como uno más en Zubieta como lo ha venido haciendo desde el pasado jueves, cuando se dio el pistoletazo de salida a una nueva pretemporada para la Real. Pese a la situación complicada en la que ha quedado tras la entrevista concedida a este periódico en la que no dejó en muy ben lugar al director de fútbol Roberto Olabe y al propio club, Willian José actúa en los entrenamientos como si tal cosa, bromeando cada vez que la ocasión lo permite junto a sus compañeros y mostrándose muy cercano a los más jóvenes como en el día de ayer con Beñat Turrientes.

En la reunión que mantuvo la semana pasada con su agente de manera telemática, su representante fue el que le hizo llegar el interés del Besiktas. La propuesta del equipo otomano es una cesión, guardándose asimismo una opción de compra, como hiciera el Wolverhampton en el pasado mercado invernal. Finalmente, los Wolves no hicieron efectiva esa opción y Willian José ha tenido que regresar a Donostia para comenzar la pretemporada con el equipo txuri-urdin.

Queda poco más de un mes para el inicio de la competición, Willian José sigue en la Real. No tiene prisa por marcharse.