El filial de la Real Sociedad, el Sanse, ha iniciado este lunes la pretemporada en las instalaciones de Zubieta. Xabi Alonso ha dirigido la primera sesión del curso, que ha arrancado con un discurso a la plantilla de Jokin Aperribay sobre el mismo césped del campo Z6. Tampoco ha faltado la tradicional foto de familia, para la que ha posado un equipo que encara un ilusionante curso en Segunda División.

El técnico tolosarra ha contado con el único refuerzo externo materializado hasta la fecha por el equipo txuri-urdin, el eslovaco Peter Pokorny. Se trata de un centrocampista procedente del Red Bull Salzburgo y que durante el pasado curso militó cedido en el Sainkt Polten, equipo de la primera división austríaca.

También han participado en la sesión Roberto López y Luca Sangalli, que bajan desde el primer equipo para reforzar al Sanse. E, igualmente, han iniciado la pretemporada con el filial Andoni Zubiaurre y Naïs Djouahra, tras sus respectivas cesiones a Cultural Leonesa y Mirandés. Mientras, Gaizka Ayesa, Jon Pacheco y Robert Navarro apuran sus vacaciones, antes de iniciar el trabajo el jueves con el primer equipo.

El Sanse encara una ilusionante temporada en Segunda División, tras el ascenso conquistado el pasado mayo. Los potrillos ya conocen el calendario del campeonato, que abrirán midiéndose al Leganés en el estadio de Anoeta, el fin de semana del 14 y el 15 de agosto.