La Real Sociedad ha comunicado este lunes la renovación hasta 2024 de Jon Guridi, cuyo anterior contrato expiraba en 2022. El club ata así a uno de los futbolistas de la plantilla cuya posible desvinculación estaba más próxima en el tiempo. Ahora mismo, los únicos jugadores a un año de quedar desligados del club son Monreal, Silva, Januzaj y Aihen.

El centrocampista azpeitiarra se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado. "Jugar en la Real es un sueño que tengo desde niño y estoy muy contento de prolongarlo. El año pasado fue muy bonito, con la Europa League, el título de Copa, el buen papel en la Supercopa€ Pero la temporada que ahora empieza también se presenta ilusionante, más bonita si cabe con público en las gradas", ha declarado a los medios oficiales del club.

Guridi tiene 26 años y pertenece a la generación de 1995, la que disputó durante la temporada 2013-14 aquella primera edición de la UEFA Youth League. Los Bautista, Merquelanz, Sangalli, Odriozola y compañía rozaron entonces el título estatal, frustrado por una fatídica tanda de penaltis en la final contra el Real Madrid. Guridi ha ido subiendo escalones desde entonces, superando también una grave lesión de rodilla tras la que recuperó ritmo y sensaciones cedido en el Mirandés. El verano pasado regresó a la disciplina txuri-urdin para disputar 22 partidos durante el curso, diez de ellos como titular.