La Real sigue aprovechando las oportunidades que se le presentan para fortalecer unas categorías inferiores que en los últimos años está dando muchos frutos. El club txuri-urdin ha fichado, para incorporarlo a Zubieta, a Cristian Canales, un prometedor y polivalente mediapunta, que puede jugar en ambas nadas, de 17 años que militaba en el juvenil del Deportivo de la Coruña hasta que motivos físicos y el hecho de no quisierq renovar provocasen que acabara jugando en el B. El cántabro ha firmado hasta el 2025 y recalara en el juvenil de Liga de honor que este año dirigirán Mikel Llorente y Juan Domínguez. Los que le conocen le definen como un jugador con mucho desborde, y gran centro y disparo con el exterior.

De esta manera, Canales, que no tiene que nada que ver con el que fuera jugador de la Real Sergio Canales, sigue los pasos de otros futbolistas cántabros que han recalado en las categorías inferiores de la Real como David Concha (el más conocido y que llegó a debutar con el primer equipo txuri-urdin) o el cadete Dani Díaz, que es producto del buen trabajo de seguimiento que realiza el ojeador del club realista en la zona y que este curso militará en el Easo tras causar unas magníficas sensaciones en su primera temporada en Zubieta

Canales se despidió recientemente, a través de su cuenta de Instagram, del Deportivo, donde ha permanecido durante los tres últimos años. "Hoy finaliza una etapa muy importante en mi vida. Me despido de un gran club, el @rcdeportivo y, a su vez, de muchas personas que forman parte de él. Grandes profesionales en todos los ámbitos, personas increíbles que me han ayudado a vivir una gran experiencia, en la que ellos han sido fundamentales para llevar lo mejor posible el estar lejos de casa. Quiero agradecerles por depositar en mi su confianza, hacerme crecer como persona y como jugador de fútbol y sobre todo por el trato recibido en todo momento", detalló Cristian Canales en su despedida.

"Cierro una etapa de tres años que siempre agradeceré y recordaré con todas las cosas positivas que me ha dado. Os deseo lo mejor para el futuro. Muchas gracias", concluyó el nuevo jugador de la Real. En breve se le podrá ver estrenando la txuri-urdin.