- La Real Sociedad espera el “sí” de Ionut Radu para lanzarse de manera definitiva a por el guardameta del Inter de Milán. La situación del joven portero rumano en el cuadro interista se complica según avanzan las horas y es que la entidad que preside Steven Zhang anunció en la tarde de ayer la contratación del veteranísimo Alex Cordaz por una temporada. Así las cosas, sin sitio en el recientemente proclamado campeón del Scudetto, todo hace indicar que su próximo destino será la Real Sociedad, donde está “muy bien considerado”.

La Real quiere a Ionut Radu y ahora hay que esperar a que el portero le dé el “sí” a la entidad txuri-urdin, que cubriría de esta manera el hueco dejado por Miguel Ángel Moyá, al que no se le renovó un contrato que expira este próximo 30 de junio. Radu, tal y como anunció Gica Craioveanu en estas páginas, vendría a pelearle la titularidad a Alex Remiro, indiscutible para Imanol Alguacil en el pasado campeonato.

El interés de la Real por Ionut Radu no es de ahora. Viene de lejos. En concreto, desde hace un par de años, desde la Eurocopa Sub-21 que se jugó precisamente en Italia, donde el combinado rumano fue uno de los equipos protagonistas, llegando a las semifinales donde se topó con la poderosa Alemania, que luego perdió la final ante la España de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia. En ese campeonato, el portero ahora pretendido por la Real se salió, contribuyendo de manera decisiva en el buen papel de los rumanos. Para el recuerdo la imagen de Ionut Radu visiblemente emocionado mostrando la camiseta de su hermana fallecida tras la brillante victoria conseguida ante Inglaterra por 2-4.

Sin embargo, sus buenas actuaciones con su selección no tuvieron continuidad en la Serie A, perdiendo protagonismo en el Genoa en la campaña 2019/20, protagonizando una cesión infructuosa en el Parma y sin apenas oportunidades en un Inter de Milan que parece cerrarle las puertas para un futuro interista con la apuesta de Cordaz. Su participación la pasada campaña se reduce a dos partidos. Conte echó mano del rumano para cubrir el hueco del veterano Handanovic, ausente por lesión ante Sampdoria y Roma. Solo 134 minutos. Recuperado el internacional esloveno, Radu volvió a su lugar habitual en el banquillo.

Cesión con opción de compra

Si bien es cierto que la Real maneja otra serie de nombres aparte del de Ionut Radu, el del rumano es el que más gusta. De hecho, si finalmente el guardameta se decanta por la oferta del conjunto txuri-urdin -también le quiere el Hellas Verona-, la operación podría realizarse en un corto espacio de tiempo. El cancerbero llegaría en calidad de cedido, pero en el contrato se incluiría una opción de compra por parte de la Real, muy interesada en contar con los servicios de este joven guardameta de 24 años.

A sus 24 años, este portero de 188 centímetros de altura tiene ante sí la oportunidad de probar suerte en otra competición importante como es la Liga española. “Tiene mando y muy buenos reflejos”, reconoció Gica Craioveanu en estas páginas. El que fuera jugador de la Real durante tres temporadas no dudó en deshacerse en elogios hacia su compatriota, teniendo en cuenta, eso sí, el handicap que supone para él el hecho de no haber jugado casi nada esta temporada. Pese a todo no dudó en reconocer que “es muy bueno.

CANTERA

CUATRO BAJAS EN EL C DE LA REAL

No continúan. La Real Sociedad comunicó cuatro bajas en la Real Sociedad C para la próxima campaña. Beñat Eizagirre, Julen Odriozola, Jon Ander Obeso y Joanes Begiristain se desvincularán del club txuri urdin. La entidad blanquiazul quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrados por estos futbolistas durante todo el tiempo que han pertenecido a su cantera, (Eizagirre, 8 años en el club; Odriozola, 8 años; Obeso, 5 años; Begiristain, 2 años) y el reconocimiento por esta última temporada en la que han aportado su granito de arena para el ascenso a Segunda RFEF. La Real les desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

Iosu Ozkoidi se despide del Sabadell. El futbolista ha anunciado su adiós a través de sus redes sociales y ha señalado que se marcha como “un arlequinado más”. Da las gracias especialmente a la afición y a Jordi Bransuela, el encargado del material y alma de este Sabadell. Ozkoidi llegó a Sabadell -antes jugó en las categorías inferiores de la Real, Eibar y Real Unión- como extremo pero Toni Seligrat lo recicló a lateral izquierdo y ahí ha dado su mejor rendimiento. Titular en el equipo del descenso, logró su sueño de debutar en el fútbol profesional y además marcó un gol -con la derecha- en Fuenlabrada.

En el Inter apenas ha tenido oportunidades y la llegada del veterano Cordaz le cierra las puertas de un equipo que cuenta con cinco porteros