- La Real busca portero para cubrir el hueco dejado por Miguel Ángel Moya, al que la entidad blanquiazul decidió no renovarle el contrato. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Ionut Radu, cancerbero rumano de 24 años que pertenece al Inter de Milán, y por el que también suspira el Hellas Verona, equipo de la Serie A italiana. La secretaria técnica blanquiazul viene siguiendo a este portero desde hace varios años, en concreto desde la Eurocopa sub-21 disputada en 2019, en la que Ionut Radu se salió, ayudando sobremanera a que su selección fuera una de las sorpresas del campeonato tras llegar a las semifinales. Allí se topó con la poderosa Alemania, que cortó de raíz las aspiraciones de Radu y compañía, que protagonizaron uno de los mejores partidos de aquel torneo cuando se impusieron por 2-4 a la Inglaterra de Tammy Abraham, en la actualidad en el Chelsea de Tuchel.

Alfredo Pedullà, reconocido periodista italiano, afirma que Real Sociedad e Inter de Milán están incluso negociando la incorporación de este joven guardameta al conjunto txuri-urdin. La idea del conjunto italiano, que no atraviesa por una buena situación financiera, es la de hacer caja -se dice que ese es uno de los motivos por los que Conte abandonó el Inter pese a haber ganado el Scudetto- y no vería con malos ojos desprenderse de un portero que apenas ha tenido oportunidades. Su participación en el pasado campeonato se reduce a dos partidos, los jugados frente a Sampdoria y Roma. La oportunidad le llegó tras la lesión sufrida por Samir Handanovic, titular indiscutible para Antonio Conte en el pasado ejercicio.

Pero el Inter ya estaría buscando un sustituto al veterano portero esloveno y parece que Ionut Radu no entra en los planes de la secretaria técnica interista. Sus mejores actuaciones llegaron defendiendo la portería del Genoa, pero, tras un primer año espectacular, en el segundo perdió su condición de titular indiscutible para acabar cedido en el Parma. Tampoco allí encontró la regularidad soñada.

Un viejo conocido por estos lares como Gica Craioveanu elogia las cualidades de su compatriota Ionut Radu, pero le preocupa que haya estado una temporada sin jugar. En su opinión, "es muy bueno, pero lleva un año casi sin jugar". El exfutbolista de la Real, pese a todo, sigue confiando en el meta rumano porque "en el Genoa hizo las cosas muy bien, y también en la selección sub-21, en esa Eurocopa en la que tan buen papel hizo Rumanía". A la hora de hablar de las cualidades del que pudiera ser competencia directa para Remiro la temporada que viene, Craioveanu destaca que "tiene mando y muy buenos reflejos".

cambio de estrategia

De concretarse la llegada de este portero, habría un cambio en la estrategia de la portería blanquiazul. Porque Roberto Olabe, siempre que ha podido, ha defendido su idea de tener un segundo portero experimentado, con más oficio, para ayudar a uno más joven, en este caso, Álex Remiro. Ese era el papel, por ejemplo, de Miguel Ángel Moya, y en esa dirección se movió la Real cuando, en el pasado mercado invernal, tocaron la puerta del Leganés para interesarse por la situación de Asier Riesgo, de 37 años, con el mallorquín lesionado de larga duración. Ahora, con Moyá fuera, y con el debarra renovado por el equipo madrileño, la Real estaría interesado en la contratación de un guardameta de 24 años que apenas tiene experiencia. Lo que sí tiene claro Craiveanu, por las condiciones de Radu, es que "le pelearía el puesto a Remiro, aunque este ha hecho un año muy bueno en la Real". En lo que tampoco duda Gica es cuando afirma que su compatriota "se equivocó al ir al Inter porque Handanovic es un porterazo". Eso sí, no le sorprende el interés del conjunto txuri-urdin porque "sé que la secretaría técnica de la Real le estuvo siguiendo durante la Eurocopa sub-21 de hace dos años, en la que se salió".

"Es muy bueno. Lo que pasa es que lleva un año sin jugar. Yo creo que se equivocó al ir al Inter"

"En el Genoa hizo las cosas bien y también en la Euro sub-21. Tiene mando y muy buenos reflejos"

"Sé que la Real le estaba siguiendo desde hace dos años, así que no me sorprende el interés"

Exfutbolista de la Real Sociedad