El nombre de Alexander Isak sigue estando en boca del planeta fútbol por el rendimiento que está ofreciendo en lo que se lleva disputado de Eurocopa. Frente a España dejó pequeños detalles de la calidad que atesora, pero su puesta en escena ante Eslovaquia sirvió para confirmar que es un fuera de serie. Lo único que le falta es el gol para redondear una actuación que está resultando espectacular. El futbolista, pese a todos los rumores que se ciernen sobre su persona, hace caso omiso a los mismos, tal y como ha dejado claro en su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación.

"Es muy divertido recibir elogios, es positivo que se te reconozca, pero el foco está en que hemos empezado bien el torneo como equipo. No me afectan todas las expectativas, al menos no de forma negativa", dijo en rueda de prensa en la concentración sueca en Gotemburgo. Isak remarcó, eso sí, que "claro que quiero marcar mi primer gol, pero si ganamos, me da un poco igual".

Los 17 goles anotados este año con la Real Sociedad han sido importantes para reforzar su confianza, y aunque dijo sentirse "halagado" por los rumores pese a que no les presta demasiada atención. "No es la primera vez en mi carrera que se escribe sobre mí. Nunca me ha influido", afirmó el jugador, cuyo rendimiento está llamando la atención de grandes clubs como el Liverpool o el Chelsea entre otros..

Suecia, primera en el grupo E con cuatro puntos, roza el pase a octavos, a falta del último partido contra Polonia, que sí está obligada a ganar. "Tenemos la ambición de quedar primeros, así que tenemos que ganar", afirmó Isak, que cree que el encuentro contra España fue "un poco especial" y que el referente debe ser la segunda parte contra Eslovaquia. "Espero que tengamos más la pelota y juguemos con más paciencia para crear ocasiones", señaló.

Junto a Isak, también compareció el sala de prensa Dejan Kulusevski, que aprovechó su presencia ante los medios para deshacerse en elogios hacia Isak: "Me ha impresionado, ha hecho cosas que nunca antes le había visto hacer", señaló su compañero de selección, que estuvo aislado una semana del grupo por dar positivo por coronavirus al igual que el mediocentro Mattias Svanberg,