En un acto en el que el club de remo de Orio presentó su campaña #nioriorekin, al que acudió Imanol Alguacil, entre otras personalidades, para apoyar al equipo aguilucho, el técnico de la Real Sociedad hizo repasó varios temas de actualidad en la entidad txuri-urdin. Y, como no podía ser de otra manera, ofreció su valoración acerca de dos de los jugadores más cotizados de la plantilla realista, Alexander Isak y Mikel Oyarzabal.

Imanol se mostró contundente a la hora de reconocer si teme que un buen papel de ambos en la Eurocopa podría hacer peligrar su continuidad en la Real: "No estoy para nada preocupado". Y fue aún más allá: "Ojalá que sigan al nivel que están ahora porque los dos lo hicieron muy bien en el partido del otro día. Pero no estoy para nada preocupado por eso. Creo que ellos también están muy tranquilos y sabiendo que en el club en el que están, que es un club importante y que lleva dos años muy buenos, y estoy convencido de que quieren seguir compitiendo aquí y seguir dando todo lo que han dado".

Por lo tanto, en opinión del entrenador oriotarra, la afición txuri-urdin puede estar tranquila en lo que al futuro tanto del sueco como del eibartarra se refiere. "Sí. Vuelvo a repetir que estoy muy tranquilo. Yo siempre digo que con los que están en la plantilla voy a muerte, y con estos dos no tengo dudas de que quieren estar aquí", señaló en declaraciones a Radio Euskadi.

Otro de los nombres propios del plantel blanquiazul de los que más se está hablando en las últimas semanas es el de Adnan Januzaj, cuyo futuro parece alejado de la disciplina realista al no querer aceptar la renovación a la baja que le ha transmitido el club. "Ha dicho más de una vez que se quiere quedar. Por tanto, entiendo que sí, que estará el día 8 de julio (día en el que comienza la pretemporada de la Real en Zubieta)", explicó al respecto Imanol, quien dijo también que "yo tengo muy claro lo que quiero y él tiene muy claro lo que yo quiero. Nunca ha habido ningún problema y tanto él como yo hemos sido muy claros".

Eso sí, una marcha del belga, que es lo más probable tal y como se encuentra su situación a día de hoy, no le extrañaría: "No me sorprendería porque el mundo del fútbol es así. Yo creo que no va a pasar nada, pero, evidentemente, funciona así el fútbol. Aunque yo esté muy tranquilo y piense que no va a pasar nada y que vamos a estar todos, no me sorprendería que dentro de tres días hubiera alguna baja o alguna sorpresa".