Real Sociedad | Xabi Alonso, entrenador del Sanse: "La Segunda División es un triple salto"

El técnico del filial txuri-urdin asegura que trabajar con miras altas supone "la mejor forma de seguir creciendo"

07.06.2021 | 15:09
Xabi Alonso, en el banquillo del campo José Luis Orbegozo.

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club haciendo balance de la exitosa temporada que acaba de concluir con el resultado del ascenso a Segunda División. "Poco a poco, vas asimilando lo que has conseguido", comienza asegurando el técnico tolosarra.

El preparador de los potrillos no oculta que subir a la categoría de plata supone ciertos retoques en la planificación. "Tienes que ir reajustando planteamientos y cosas que queríamos hacer. Porque por un lado está la satisfacción de la temporada, del trabajo bien hecho y de ver a los jugadores que han dado ese paso. Pero al mismo tiempo no paramos y tenemos que ir preparándonos con la ambición de seguir creciendo. Tenemos un grandísimo reto por delante".

Su lectura positiva de la campaña no se ciñe a los resultados, sino que también alude a las experiencias. "Las vivencias que hemos tenido en el play-off han sido distintas a lo que hemos podido vivir durante el resto de la temporada. Y eso también te hace crecer: futbolísticamente, vitamlente, emocionalmente€ Hemos logrado así que los futbolistas sepan lo que implica jugar un partido de esa trascnedencia, porque ojalá en el futuro tengan que disputar partidos así en el primer equipo. Haber vivido algo así les ayudará".

El Sanse competirá la próxima campaña en Segunda, lo que para el filial realista supone, según Alonso, un "paso definitivo al profesionalismo". "En Segunda B ya estábamos muy cerca a la hora de preparar al equipo para la competición. Y los propios futbolistas se exigían en consonancia. Ahora pasamos a Segunda, lo que no supone un salto sino un triple salto. Se trata de una competición mucho más exigente, pero que nos sitúa mucho más cerca del primer equipo".

noticias de noticiasdegipuzkoa