El peaje a pagar por el triunfo que la Real Sociedad consiguióReal Sociedad el jueves contra el Celta apunta a resultar algo más barato de lo previsto tras el partido. El club ha comunicado tras el entrenamiento de este viernes que Robin Le Normand fue sustituido con "fatiga muscular", y que Igor Zubeldia sintió durante el calentamiento en la banda "molestias en el cuádriceps izquierdo". Aunque apenas hay cuatro días entre encuentro y encuentro, ninguno está descartado para el derbi del lunes en Ipurua contra el Eibar.

La ausencia de lesiones en ambos casos supone una buena noticia, toda vez que Aritz Elustondo vio ante el Celta la quinta amarilla de la temporada y no podrá disputar el derbi guipuzcoano. Su baja, unida a las hipotéticas ausencias de Le Normand y Zubeldia, dejaría a Modibo Sagnan como único central del primer equipo disponible para Imanol.

Otra de las buenas noticias de la jornada reside en la situación de Carlos Fernández, sustituido el jueves con una "contractura en el glúteo izquierdo". Una vez relevado, sus protestas desde la grada le valieron la quinta amonestación de la temporada, y por tanto la suspensión para Ipurua. Así, el sevillano tiene nueve días para ponerse a punto de cara a la visita al Huesca el sábado 1 de mayo. Sobre el papel, estará disponible para viajar a El Alcoraz.

El equipo txuri-urdin se ha ejercitado este viernes en Zubieta con Martín Merquelanz trabajando con el grupo. Continúan entrenándose de forma individual Zaldua y Silva, cuyas reapariciones, ya cercanas, tendrán que esperar y no se producirán en Ipurua. La lista de bajas para el derbi la componen el citado Zaldua, Aihen, Illarramendi, Merino, Sangalli y Silva por lesión. Además, están sancionados Aritz Elustondo y Carlos Fernández. Son duda por problemas físicos de distinta naturaleza Moyá, Zubeldia, Le Normand y Merquelanz.