Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, manifestó durante su rueda de prensa de este miércoles (cumpleaños de Mikel Oyarzabal) que había felicitado al jugador eibartarra recordando ante toda la plantilla su actuación un 20 de septiembre de 2015 en el campo del Mensajero, con la camiseta del Sanse.

El oriotarra entrenaba entonces al filial. Y Oyarzabal había completado la pretemporada a las órdenes de David Moyes, después de completar un gran curso 2014-15 con la plantilla juvenil. Con solo 18 años, firmó una exhibición en tierras canarias actuando como mediapunta, marcando dos goles y dando tres asistencias.

En el vídeo se aprecia cómo Oyarzabal sirve el 0-1 y el 0-2 a Bautista y Merquelanz respectivamente, con sendos pases en profundidad. Después marca el tercero y el cuarto. Y finalmente asiste en el quinto al hijo del actual director de fútbol, Roberto Olabe. Apenas un mes después, el eibartarra debutaría con el primer equipo en el campo del Levante.

En aquel partido en el campo del Mensajero, Imanol dispuso el siguiente once: Sisniega; Ibarbia, Babic, Ugarte, Prieto; Kako Sanz, Guridi; Muguruza (Olabe, m. 79), Oyarzabal, Merquelanz (Odriozola, m. 58); Bautista (Sangalli, m. 70).