Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha devuelto este sábado en rueda de prensa los elogios recibidos la víspera de Imanol Alguacil, su homólogo en el banquillo de la Real SociedadReal Sociedad, rival este domingo de los hispalenses. "Figura entre los mejores equipos de la Liga. Juega muy bien al fútbol y se trata de una escuadra muy completa", ha analizado el de Asteasu antes de viajar a Donostia.

Preguntado por las palabras de Alguacil al vaticinar un "partido muy abierto" este domingo en Anoeta (14.00 horas), Lopetegui ha asegurado estar "al 100% de acuerdo". "Preveo un encuentro como los que últimamente se han visto entre ambos equipos, con dos conjuntos buscando la portería rival de forma permanente".

El técnico del Sevilla ha destacado de los txuri-urdin que "manejan muy bien todos los registros ofensivos, defienden muy bien y cuenta con futbolistas definitivos en la fase final, jugadores de mucha calidad". Así, Lopetegui ha advertido de que en Anoeta espera a su equipo "un partido de gran exigencia que va a obligar muchísimo al Sevilla".

En este sentido, el entrenador hispalense ha restado trascendencia a las importantes y numerosas bajas con las que contará la Real este domingo,un total de siete incluidas las ausencias de Asier Illarramendi, Mikel Merino y David Silva. "Hablamos de una plantilla con un importante fondo de armario. El otro día Carlos Fernández jugó por detrás de Isak, Guridi se ha recuperado de su lesión y también tienen chicos de la casa muy buenos como Zubimendi o Guevara para jugar en el centro del campo. Los futbolistas que le falten a la Real serán sustituidos por otros jugadores de nivel".

Lopetegui no ha querido dejar pasar la oportunidad de ensalzar el trabajo de Imanol en el banquillo blanquiazul. "Está completando una labor espectacular. Desde que cogió al equipo, este ha adquirido un rumbo y ha crecido muchísimo, apoyado en una generación fantástica de jugadores que también habla muy bien del trabajo realizado en Zubieta durante los últimos años. En la plantilla tiene además a futbolistas foráneos que marcan la diferencia, aunque esto no resta ningún mérito al trabajo de Imanol, un gran trabajo".

El Sevilla viaja este sábado a tierras guipuzcoanas a solo seis puntos del liderato y con el billete para la Champions virtualmente certificado. Lopetegui, sin embargo, no quiere confianzas. "Las cuentas se hacen solo cuando ya has conseguido el objetivo. Y nosotros no lo hemos logrado aún. Seguimos pedaleando. Estamos en plena carrera y no podemos detenernos. De aquí al final de Liga vamos a trabajar para ganar todos los partidos, y no hay meta más ambiciosa que esa".

El técnico de Asteasu ha querido subrayar la dificultad que entraña cada partido de la Liga. "Siempre te encuentras con rivales que te desconectan de lo que tú quieres conseguir. Sumar victorias en el campeonato es muy complicado, independientemente de la entidad del adversario. Nosotros tratamos siempre de imponer nuestro plan y, si no se da el caso, intentamos vivir lo mejor posible esos momentos menos buenos", ha terminado analizando Lopetegui sobre el alocado encuentro que su equipo ganó en Vigo (3-4) el pasado lunes.