Las notas de Mikel Recalde: Valencia CF - Real Sociedad

11.04.2021 | 19:06
Ander Guevara, durante el partido de Mestalla.

Ander Guevara, el mejor realista la tarde en la que se estrena como goleador en Primera

3 - Remiro. No ha podido hacer mucho más en los goles. No se le debe echar en cara nada en los penaltis, porque a veces se acierta y a veces no, pero no es admisible que viva debajo del larguero. No se entiende muy bien cómo no le explican que tiene que salir mucho más, que no puede vivir debajo del larguero.

4 - Gorosabel. Error importante en el primer penalti. Hoy en día entrenan a menudo con los brazos detrás. No ha subido tanto como acostumbra.

5 - Aritz. Ha cumplido. Sigue sin estar al máximo nivel y se nota, pero tiene un mérito impresionante. Se parte la cara con quien sea y hasta ha estado cerca del gol en dos ocasiones. En una de ellas ha debido buscar el cabezazo.

5 - Le Normand. Una vez más estaba completando un gran encuentro que ha puesto en peligro una acción en la que el VAR ha intentado expulsarle en un duelo normal, porque esto es fútbol. Ha fallado en el segundo tanto en el que Gabriel le gana la partida y se le adelanta.

5 - Monreal. En defensa es impresionante lo seguro que es. No falla nunca, no se le va nadie. En ataque desde que está tocado le cuesta más, aunque ha puesto algún centro bastante bueno.

5 - Urko. Tiene una pinta extraordinaria. Lástima que se precipitara con la plancha. Muy seguro y con personalidad con la pelota. Lástima que le cambiaran en el descanso por el temor de que un mal árbitro le expulsara. Nos deja con ganas de más.

5 - Portu. Una pena que no acertara en dos ocasiones muy buenas que tuvo para generar peligro. Se esperaba más. Doménech ha detenido su primer intento. Muy batallador como siempre. Se ha ido enfadado.

5 - Carlos. Es el fichaje estrella y lo que hemos visto de él es tan ilusionante que esperamos mucho más, pero todavía no ha logrado encajar en el engranaje realista. Se parte la cara con todos.

6 - Oyarzabal. Sin ser su mejor día, basta con hacer repaso a las ocasiones para constatar que le da un gran pase a Portu y que ha peleado como sólo él sabe antes de asistir a Guevara en el primer gol. Lástima que no acertara en la acción en la que ha chutado con la derecha.

6 - Isak. Se ha notado que estaba inquieto y con ganas de marcar. Ha anotado un buen gol con una conducción marca de la casa, con carrera y buena definición con la zurda. Se le ha escapado un cabezazo desde cerca que era el 1-3.

5 - Sagnan. Ha pasado a jugar con tres centrales. Buenos detalles con el balón y una peinada que casi acaba en asistencia.
- Januzaj. El equipo se ha centrado en que decidiera el duelo. Se le escapó una rosca por milímetros.
- Roberto López. Ha intentado poner buenos centros sin éxito.
- Bautista. Muy buena media vuelta que ha detenido Domenech.

El mejor

6 - Guevara. Se ha estrenado con un gran gol en un brillante disparos eco con su pierna mala que se ha colado pegado al poste. Se lo merecía. No es un futbolista que vive cerca de la portería contraria pero cada vez hace más cosas y se atreve con todo en esa posición de volante que tampoco le beneficia en exceso, porque prefiere jugar de cara. Eso sí, no ha sido su mejor tarde, no ha estado tan seguro en los pases y le ha costado mucho asumir protagonismo a lo largo de todo el encuentro.

El entrenador

5 - Imanol. Una vez más no le ha temblado el pulso con un canterano. Ha cambiado de esquema. El duelo estaba controlado hasta que ha comenzado el atraco. No podía hacer mucho más.

El técnico rival

5 - Javi Gracia. El Valencia se ha encontrado un punto con la ayuda del árbitro.

El árbitro

0 - Pizarro Gómez. No hemos visto nada igual desde Estrada el año pasado o González en Madrid. Persecución a la Real hasta que no ha ganado. El segundo penalti no es, ha tenido que expulsar a Paulista que ha marcado el 2-2 y el córner de esa jugada no es. Wass ha debido ver roja directa. Impresionante.