Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha relatado este domingo en el aeropuerto de Hondarribia cómo vivió las celebraciones por la conquista de la Copa del Rey Copa del Rey. "Lo festejamos en el hotel, con mucha alegría, intentando respetar las normas y con poco tiempo. Yo empecé a cenar a las dos y media de la mañana, después de atender a todos los medios", ha explicado el presidente.

El máximo dirigente realista pasó la jornada del sábado con "más emoción que nervios". "Durante el partido tampoco estuve muy nervioso. Creo que el balón siempre estaba donde quería la Real. Supimos contrarrestar bien los contragolpes del Athletic".

Aperribay ha lamentado que no se puedan celebrar festejos multitudinarios. "Nos habría encantado ir a Alderdi Eder y a la Plaza Gipuzkoa, pero no puede ser. De momento, haremos solo algún encuentro con las instituciones, pero en privado".

El presidente realista ha bromeado sobre el espontáneo beso que dio a Illarramendi después de que el capitán recogiera el trofeo. "Espero que las autoridades sanitarias no me multen. No me di cuenta en el momento. He visto hoy las fotos y me he visto ahí, sin mascarilla. Pero bueno, creo que tenía salvoconducto, porque en ese momento sufría dificultades para respirar", ha comentado en tono jocoso sobre esos instantes de emoción.

"No siento que haya hecho feliz a nadie", ha proseguido Aperribay, quien sí percibe que la conquista de la Copa puede "rejuvenecer la alegría en Gipuzkoa". "Los menores de 40 años no podían recordar un título de la Real, y ahora lo han vivido", ha concluido el presidente, quien durante la tarde de este domingo tenía previsto ver la final repetida, en casa con sus hijos.