Copa del Rey | Villalibre: "Vamos a salir con mucha intensidad"

el rival villalibre dice que lo mejor es "llevar la semana normal, sin hablar mucho de la final"

30.03.2021 | 00:17

bilbao – Asier Villalibre, jugador del Athletic, considera que una de las claves para llegar lo mejor preparados a la final de Copa del sábado frente a la Real es "llevar la semana con normalidad" y "sin hablar mucho" de ese duelo por el título que se jugará en La Cartuja.

"Los veteranos, más que darnos consejos, lo llevan con normalidad. No hablar mucho sobre ello y saber que dentro de lo que cabe es un partido más que hay que ganar y cogerlo con tranquilidad. Su experiencia ayuda en eso", explicó del delantero en la rueda de prensa telemática que ofreció ayer desde Lezama.

"Al haber estado en tantas finales saben cómo se viven y cómo podemos sentirnos nosotros. La clave es esa. Llevar la semana con normalidad, trabajar lo que debamos trabajar, no darle muchas vueltas al sábado e ir día a día", añadió.

Villalibre cree, además, que "pasar tanto tiempo en casa" debido a las limitaciones de movilidad hacen que "estés más tranquilo", aunque cuando sale a la calle sí palpa la ilusión de los aficionados cuando ve engalanados de rojiblanco multitud de ventanas y balcones y le animan de cara a la final.

A nivel deportivo el delantero considera que desde el punto de vista del Athletic la clave estará en explotar sus armas, que son "salir con mucha intensidad e ir a por el partido": "Lo fundamental somos nosotros como equipo. Salir con mucha intensidad, hacia adelante y a por el partido. Es sencillo de decir, aunque más difícil de hacer", admitió Villalibre, quien ve al grupo "muy bien físicamente, con frescura y la mente despejada", después del parón de este pasado fin de semana.

Por otro lado, comentó que las eliminatorias que tanto la pasada temporada como la actual han superado con apuros y remontando en varias de ellas les otorga la confianza de "saber que el equipo nunca se rinde", aunque esos "partidos pasados ya no cuentan".

"Estamos preparados para una final y puede pasar cualquier cosa. Vamos con la mentalidad de darlo todo y no reprocharnos nada y saber que hemos hecho todo lo posible. Luego puede darse cualquier resultado, pero después de haberlo dado todo y estando orgullosos de nosotros mismos", reflexionó.

Villalibre, por último, rechazó referirse a cualquier tipo de posible celebración en La Cartuja con la trompeta. "No creo que tengamos que hablar de eso. Esta semana es para hablar del partido", zanjó.

noticias de noticiasdegipuzkoa