- El defensa del Athletic Unai Nuñez sufre una lesión en un dedo del pie que le está impidiendo “participar en condiciones normales en los entrenamientos” de los últimos días, según informó ayer el club rojiblanco.

A la espera de la evolución de la lesión, es duda de cara a la final de la Copa del Rey del día 3 ante la Real en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Según el parte médico remitido por la entidad vizcaina, el central internacional “presenta una artritis traumática en la quinta articulación metatarsofalángica del pie derecho”. Una lesión que mantiene en duda su concurso en la final.

Sin contar a Nuñez, el conjunto rojiblanco, en principio, tiene para la final la baja de Peru Nolaskoain, quien hace una semana, el miércoles 17, dio positivo por covid en una prueba de antígenos”.

Nolaskoain, con el que el Athletic no ha podido contar en toda la temporada por diferentes problemas físicos, es la cuarta opción de la plantilla para jugar de central, un puesto para el que Marcelino solo tiene disponibles ahora mismo a los titulares Yeray e Iñigo Martínez, concentrado con la selección española.

Por ello, para paliar las ausencias de Núñez y Nolaskoain, y también de Iñigo Martínez, Marcelino ha contado en algún entrenamiento de los últimos días con los centrales de la cantera Adrián Trespalaciones (19 años) y Ander Lorente (20).

Además de la duda del zaguero vizcaino, Marcelino cuenta con la baja de otro central, Peru Nolaskoain, por covid