- Ander Capa se pronunció ayer sobre la posibilidad de que jugadores del Athletic y de la Real se hayan puesto en contacto para llegar a un acuerdo y evitar que el perdedor en la final haga pasillo al ganador en el derbi de Liga que se jugará cuatro días después en Anoeta: “No, en ningún momento, primera noticia que tengo. En el vestuario no se ha escuchado ni se ha hablado nada de eso”.

A nueve días de la final de Copa, Capa parece que ocupará un lugar en el banquillo de La Cartuja. Todo indica que Óscar de Marcos será la apuesta de Marcelino García Toral para el lateral derecho. El portugalujo, pese a todo, espera con ilusión y con los pies en el suelo el histórico derbi del 3 de abril con un título en juego. “Parece que es la final más larga del mundo. Después de tanto tiempo de espera se coge con ganas y, por supuesto, todos queremos jugarla”, destacó ayer en rueda de prensa el defensa rojiblanco, que no quiso adjudicar la vitola de favorito al conjunto bilbaino. Pero tampoco a la Real.

“No tenemos que pensar que somos favoritos o que vamos a ganar fácil. Tenemos que llegar como un equipo humilde y trabajador, así es como se logra el éxito. El equipo anímicamente está bien, no hay que volverse locos esta semana con la final. Hay que descansar y, a partir del domingo, prepararla -los leones no entrenan el viernes y el sábado-”, subrayó Capa, que lleva con normalidad haber perdido un puesto fijo en el once titular ante el buen rendimiento de Óscar de Marcos: “Hay momentos en los que igual no estás tan bien como en otros y hay gente en el equipo que merece jugar, por ejemplo, De Marcos. Estamos todos a un gran nivel y creo que en el equipo puede jugar cualquiera ahora mismo”.

Sobre el rival, Capa destacó que la Real “tiene muy buenos jugadores y hace muy buen juego”. Aunque el 21 del Athletic no le dio mayor importancia.

“Nosotros no tenemos que fijarnos en ellos. Sabemos cuáles son nuestras bazas y tenemos que ir a por ello. En las finales puede pasar de todo y ante la Real Sociedad, todavía hay muchas más ganas”, afirmó el jarrillero.

Capa, que termina su vinculación con Ibaigane en junio de 2022, fue cuestionado sobre esta cuestión, pero, según indicó, ahora mismo no piensa en la prolongación de su contrato: “Termino en 2022 y ahora en lo único que pienso es en venir cada día a Lezama, entrenar, mejorar y eso es cosa ya de mis agentes”.

“No tenemos que pensar que somos favoritos o que vamos a ganar fácil; hay que ir con humildad”

Jugador del Athletic