- La Real femenina visita esta tarde (17.00 horas) al Sporting de Huelva con el objetivo de sumar una victoria que le situaría a tres puntos del tercer puesto, que ocupa ahora el Real Madrid y que otorga plaza europea para la próxima temporada.
La cita de hoy, por tanto, tiene máxima importancia para el conjunto txuri-urdin, que viene de sumar un punto este pasado domingo frente al Sevilla en Zubieta, un resultado que llegó después de tres victorias consecutivas. No acabaron contentas las realistas, ya que contaban con sumar un nuevo triunfo para alargar su dulce momento de juego y resultados, pero una victoria esta tarde haría bueno ese punto.
El Sporting de Huelva viene de ganar en su campo al Atlético de Madrid, lo que demuestra que será un rival muy incómodo. "Es uno de los equipos que mejor defiende de la categoría, lo vimos aquí en Zubieta en la ida. En el aspecto defensivo tiene números de estar más arriba", señaló ayer Natalia Arroyo, haciendo referencia a los 28 tantos encajados por el equipo andaluz en 22 jornadas y que le han valido para situarse en mitad de tabla: "Es un conjunto que encaja muy poco y rentabiliza muy bien los goles, así que necesitaremos fluidez, darle ritmo al partido y así seguro que tenemos ocasiones".
La entrenadora blanquiazul ya ha "analizado" el empate del duelo frente al Sevilla: "Sentimos rabia y querer quitarnos esa sensación. Contra un rival que también defiende muy bien, el equipo sin hacer su mejor partido generó mucho aunque no concretamos suficiente. Hemos analizado eso para sacar más premio, no puede ser que haya balones que en ese último tercio no se concreten. Hubo cosas interesantes. En la parcela defensiva tenemos que subir un poco el nivel, no podemos conceder tanto, no podemos encajar enseguida después de marcar, si no va a ser muy complicado contra cualquier rival".
Arroyo no quiere que el tercer puesto sea una "obsesión", sino que el objetivo debe ser hacer buen fútbol: "Si queremos estar arriba tenemos que ganar, pero no debemos tener obsesión de ganar de cualquier manera. Hay momentos en los que los partidos no van y hay que mantener la calma. Para ganar habrá que hacer muchas cosas bien, ganando cerraríamos este tramo de partidos con trece puntos de quince y sería un muy buen objetivo".
La entrenadora de la Real es consciente de que la exigencia es máxima para aspirar a esa deseada tercera posición: "Sumar seis puntos contra el Sporting de Huelva y el Espanyol (rival txuri-urdin este próximo fin de semana) es la única manera de estar arriba". De cara al choque de hoy vuelve a la convocatoria Bárbara Latorre, pero Iraia Iparragirre es baja.
"Sumar seis puntos contra Huelva y Espanyol es la única manera de estar arriba"
Entrenadora de la Real