Tati Garmendia ha comparecido este miércoles para referirse a la eliminatoria de la European League del Super Amara Bera Bera contra el JDA Bourgogne Dijon francés, cuyo partido de ida tendrá lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el polideportivo Gasca. “Es un grandísimo equipo, hecho para estar arriba en Francia, la temporada pasada (el pasado mes de mayo) llegó a la Final Four, así que ellas son favoritas, es una obviedad, pero que nosotras tenemos opciones, es otra”, reconoció la responsable de la sección de Balonmano del Bera Bera.
Por este motivo, “siendo la idea de ganar el partido en casa”, Garmendia apela a poner “todos los recursos necesarios para jugar con garantías esta eliminatoria” y para ello hace un llamamiento a la afición con el objetivo de que agote las 300 entradas que restan en taquilla. “Estamos a escasos cuatro días del partido más importante de la temporada hasta el momento y no dudo de la respuesta de la afición. Es una eliminatoria que significa pasar a la fase de grupos y da pie a que el Gasca esté lleno. Queremos volver a disfrutar de ese ambiente que en Europa nunca defrauda, que el equipo siente que de verdad juega en casa. En frente tenemos a un gran rival y necesitamos de todas y todos”, señaló.
"Es especial"
Garmendia también admitió que la competición europea “es especial y, después de vivir lo del año pasado (fase de grupos y cuartos de final), todavía mucho más, porque queremos volver a vivirlo”. No obstante, es consciente de la dificultad: “Nos ha tocado un rival durísimo, y hay que ser objetivas con eso”. Preguntada por los puntos fuertes del Dijon, confiesa haberse sorprendido porque “juega rapidísimo y no es habitual en los equipos franceses. Además, tiene lanzamiento exterior, presiona en defensa y cuenta con extremos efectivos”. “Llegó a la Final Four, de manera que es evidente que no va a ser fácil”, añadió.
Para contrarrestar su juego, la dirigente del Bera Bera considera que su equipo “está motivado, que lleva tiempo esperando este partido que da acceso a la fase de grupos en enero”. “Todas quieren jugar y todas van a estar para afrontar el partido", apuntó. Y, como debilidad, entiende que “quizá nuestro equipo sea un poco más joven”, pero también subraya que “tenemos gente que tiene mucho bagaje en este tipo de partidos, y las jóvenes tienen calidad para poder hacerlo”.
"Vamos a ir a ganar"
En su opinión, el haber disputado la fase de grupos y los cuartos de final fue “un aprendizaje, fue adquirir experiencia, lo que te da un plus para jugar Europa”. “No somos ese equipo que hace unos años decíamos a ver si ganamos este partido. Ahora vamos a ir a ganar ese partido”, indicó la exjugadora.
Garmendia reitera que “el Dijon es favorito y no tenemos nada que perder. Sería una pena no volver a jugar la fase de grupos, pero no tenemos miedo a perder”.
Por último, cree que el conjunto galo “no vendrá relajado porque somos un equipo que podemos poner en dificultad a cualquier equipo de Europa”.