6 - Remiro. Por fin dos buenas salidas. Uno de los partidos más tranquilos de la temporada, sin apenas sustos. Bien con el balón y seguro en sus intervenciones.

6 - Gorosabel. No fue su versión más arrolladoar, no suele conectar muy bien con Januzaj. Correcto en defensa y bien en ataque.

7 - Zubeldia. Muy seguro y contundente, sin errores. Apenas se vio exigido, pero solventó su trabajo con solvencia y sin sobresaltos.

7 - Le Normand. También muy fuerte en edefensa, sin conceder ocasiones, lástima que no aceratara en las dos oportunidades claras que tuvo para marcar.

6 - Aihen. Tampoco fue su mejor partido, pero no paró de intentarlo y tiene mérito que cuando entra siempre cumple.

7 - Zubimendi. Se merecía la titularidad porque se la había ganado. Muy bien, sobre todo en la presión. Estuvo na punto de marcar su primer gol en un cabezazo que acabó en el larguero y en otro que se le escapó fuera.

8 - Silva. Tantos detalles de calidad que uno pierde la cuenta. Otro nivel. Pero tenía que haber marcado la diferencia en las claras ocasiones que dispuso.

7 - Januzaj. Se le cambió cuando mejor estaba. Le gusta conectar con Silva. Muy bonitos y buenos detalles. Lástima que le faltara el gol.

5 - Isak. No fue su mejor tarde, pese a que no paró de intentarlo. Muchas ocasiones sin aprovechar. Se le sigue viendo en plena forma y en modo diferencial.

6 - Oyarzabal. Ha fallado un penalti que ha provocado él. Está nublado. le han estudiado, necesita cambiar. Gran asistencia a Merino en el gol, muchas recuperaciones y una lástima que no acertara en sus opciones.

- Portu. La vaselina está muy bien, pero cuando el resultado no se ha sentenciado hay que buscar ser más letal. Muy peligroso.

- Barrenetxea. Por fin de extremo, alguna pérdida peligrosa, pero una asistencia magnífica a Portu.

- Carlos Fernández. Su mejor acción, un despeje tras un gran control dentro de su área.

- Guridi. Ha trabajado mucho en la medular, como siempre. Merece más.

El mejor

9- Merino. Espectacular partido del jugador más importante de la Real. El que organiza todo en ataque y en defensa. Un box to box. Gran gol, ha anotado otro con su habitual llegada, muchísimas recuperaciones en zonas adelantadas y una capacidad espectacular para mover el balón y filtrar buenos balones. El equipo es otro cuando toma la batuta.

El entrenador

7 - Imanol. La Real protagonizó uno de sus mejores partidos de la temporada. No es culpa del técnico que no se acertara. La Real va muy bien..

El técnico rival

3 - Paco López. El Levante estaba muertro y ha sufrido como nunca. Un juguete en manos de la Real.

El árbitro

5 - Soto Grado. No incide en el marcador. Sin apenas errores. Ha acertado en el penalti y en el fuera de juego de Isak.