- Por tercera vez en una semana, la Real ha vuelto a salir bien parada de unas pruebas médicas. Carlos Fernández sintió un pinchazo en el entrenamiento pospartido del lunes y cuando todo hacía presagiar lo peor con una rotura importante que le hiciese perderse varios envites importantes en el momento clave de la temporada, el diagnóstico definitivo resultó bastante tranquilizador al descartar una rotura de fibras: “Carlos presenta una contractura en el bíceps femoral del muslo derecho que comenzó durante el entrenamiento del lunes. En las pruebas de imagen realizadas no se observan lesiones estructurales relevantes”. Lo malo es que el mero hecho de que el club emita un parte médico se explica con que lo descarta en principio para el partido de mañana ante el United en Turín. A día de hoy, no estaría descartado para el domingo ante el Alavés.

Como recordarán, las otras dos buenas noticias de la anterior semana llegaron de la mano de Oyarzabal y Portu. El primero sufrió unas molestias en la misma zona de la lesión que se quedaron en nada y hasta le permitieron jugar en Getafe por decisión suya a pesar de que también se emitió un parte médico, mientras que el contratiempo en la rodilla de Portu en la sesión del jueves se quedó en un susto, como lo ratificó que pudo jugar en la segunda parte. En ambos temas las previsiones, en un principio, no eran nada optimistas en la enfermería txuri-urdin.

Imanol e Isak comparecerán ante los medios esta mañana antes del entrenamiento que completarán en Zubieta y será por la tarde cuando la expedición parta en vuelo chárter rumbo a Turín y acudan directamente al estadio, al menos para conocerlo y comprobar el estado del terreno de juego. El fútbol es efímero y ha provocado que cuando se sorteó la eliminatoria el United fuese un firme candidato a lograr la Premier, lo que sin duda se hubiese convertido en su indiscutible prioridad. Actualmente, se encuentra a siete puntos y con un partido menos que su vecino, el City, por lo que parece complicado que siga convencido de que puede lograr su 21º título de liga, el más laureado de su país.

Pese a todo, fuentes de Manchester consultadas por este periódico confirmaron que se espera que su técnico, Ole Gunnar Solskjær, siga acometiendo rotaciones. Incluso no descartan que no juegue Bruno Fernandes, actual estrella del equipo. El que seguro no jugará será De Gea.

Asimismo, el duelo será arbitrado por el suizo Sandro Schärrem. El helvético, de solo 32 años, es profesor de profesión y esta campaña se a estrenado en la Champions al dirigir el Barcelona-Ferencvaros (5-1) del Camp Nou, en el que expulsó a Piqué en los minutos finales. En Europa League tiene más experiencia.

Solskjær medita reservar a su estrella Bruno Fernandes y el partido lo dirigirá el suizo Sandro Schärrem, de poca experiencia a sus 32 años

Henderson

Wan-Bissaka

Maguire

Bailly

Alex

Telles

Fred

Van de Beek

Matic

Rashford

Greenwood

Cavani