5 - Remiro. La tarde más plácida de la temporada para el portero navarro. Una sola parada fácil a disparo de Piovaccari. El resto del juego, ni un solo susto.

5 - Zaldua. Cada vez más entonado y enchufado en la dinámica del equipo. El donostiarra trabajó mucho por su banda y subió en varias ocasiones para generar peligro.

5 - Aritz Elustondo. Gran noticia el regreso del defensa beasaindarra. Seguro, fuerte, contundente y sin errores.

5 - Sagnan. Ha cumplido sin errores. Da la sensación de ser más inseguro de lo que realmente es. El francés se lesionó muscularmente en una carrera con un delantero andaluz

.

6 - Aihen Muñoz. Mejor respecto a actuaciones anteriores. Más valiente y con confianza, como suele ser el carrilero navarro. Casi anota con un gran disparo con la derecha que despejó el portero con apuros y un corte providencial en defensa.

6 - Illarramendi. Buen regreso del capitán. Tan listo como siempre en las recuperaciones en posiciones adelantas. Fue una pena la tarjeta que recibió el mutrikuarra, que, entre otras cosas, motivó que le cambiaran en el descanso.

5 - Zubimendi. No está tan fino como el año pasado y el inicio de este. Es fuerte, por arriba va muy bien, en las disputas sigue siendo fuerte, pero demasiado impreciso con la pelota.

6 - Roberto López. Tiene un gran problema con el hecho de acaparar protagonismo. Pasa demasiado inadvertido. Cuenta con una gran zurda, con la que ha rozado el gol y ha puesto un centro perfecto a Willian José en el primer tanto.

6 - Merquelanz. Bastante bien el irundarra. El realista con mayor protagonismo en ataque. Buenos centros y disparos. Muchas condiciones. Se le puede sacar más partido.

5 - Barrenetxea. Tiene tanta calidad que cuando no le salen demasiado bien las cosas chirría mucho. Ha profundizado bien en ambas bandas, pero le ha costado generar peligro. Ha fallado un gol imperdonable. Buena asistencia de cabeza a Guridi.

6 - Guridi. Se ha notado mucho su entrada. También ha desaprovechado un tanto hecho, pero ha empujado mucho al equipo y se ha convertido en su referente al estilo de Merino. Mucho mérito el paso que ha dado adelante. Ha robado el balón en la acción del segundo tanto.

- Oyarzabal. Se ha notado su entrada. Intimida. Ha asistido a Willian en el segundo tanto y casi anota en el descuento.

- Le Normand. Ha cumplido en defensa. Como siempre.

- Zubeldia. El azkoitiarra ha entrado por la lesión de Sagnan. Cumplidor. Sin apuros.

- Guevara. El gasteiztarra apenas ha tenido tiempo.

El mejor

8 - Willian José. Tampoco es que protagonizara una actuación memorable, pero ha marcado dos buenos goles que han decidido la eliminatoria. Y la explicación es que su nivel era muy superior al de todos los que tenía a su alrededor. Su primera opción la ha culminado con un buen remate con la zurda en la parcela del ariete y el segundo, con un obús marca de la casa que tantas veces le hemos visto ejecutar. Su actuación, sin ser sustituido por Bautista, ha puesto de manifiesto la duda de si Imanol está de acuerdo con quedarse sin el brasileño, su mejor goleador desde que dirige el primer equipo.

El entrenador

7 - Imanol. Su equipo siempre compite y a 90 minutos es complicado que pierda. El técnico oriotarra incluso da minutos a los jugadores menos habituales o a los que vuelven de sus lesiones. El partido le ha salido redondo.

El árbitro

4 - Cuadra Fernández. Bastante malo. No ha cometido errores graves, pero sí ha tomado decisiones sorprendentes.

El técnico rival

4 - Pablo Alfaro. El Córdoba no ha tenido ni la más mínima opción de pasar la eliminatoria ante la Real.