8 - Remiro. olo un pequeño borrón en un error en la salida de balón. No pudo hacer nada en el gol e hizo buenas paradas a Dembélé y Griezmann. Valiente en una salida de balón a los pies de Pedri. No pudo parar ningún penalti, pero estuvo cerca

8 - Gorosabel. Aciertos impresionantes y fallos graves. Buenas asistencias al principio a Isak y Portu. Perdió varios balones peligrosos y volvió a despejar otra vez al centro. Pareció cansado demasiado pronto. Providencial en el corte a De Jong.

8- Zubeldia. Cuando juega con un central de nivel, mejora mucho sus prestaciones. Salvo algún despiste en la salida de balón que pudo costar caro, muy bien en las disputas, aguantando entero y sin cometer errores tácticos.

9 - Le Normand. Espectacular. Abarcó muchísimo campo, se atrevió con todo. Siguió a Griezmann hasta posiciones adelantadas. Atrás es un seguro de vida.

8 - Guevara. De menos a más. En la primera parte le costó entrar en juego y solo lo hizo cuando se incrustó entre los centrales. Su figura fue creciendo cuando tuvo que jugar más a la heroica, con muchos más espacios por cubrir. Con algún corte épico, sobre todo uno en la banda, y gran pase a Portu por dentro.

9 - Merino. No está en su mejor momento, pero jugó un partidazo. Sin tanta brillantez, aunque haciendo muchísimas cosas bien. Se llevó unos saltos imponentes e intervino mucho, la mayoría de las veces mejorando la jugada. Marcó el penalti.

8 - Guridi. Impresionante su despliegue físico. Fue el que más molestó a Busquets y ayudó mucho a Guevara con Pedri, a quien controlaron bien. Aparece por todo el campo. Es muy bueno.

9 - Portu. Sus sprints para defender no se nos olvidarán nunca. Dio la vida por su equipo. Se partió el alma. No atinó en sus remates.

8 - Isak. Al mismo nivel que en las últimas jornadas. No dejó de buscar su jugada cayendo a la banda. Generó mucho peligro. Una pena que no acertara. Acabó muerto.

8 - Oyarzabal. Provocó el penalti y lo transformó. Se dio una paliza increíble. Lo intentó de todas las formas. Lástima que no pudo enchufar el centro de Januzaj. Y falló el penalti en la tanda; alguna vez tenía que pasar.

7 - Barrenetxea. Unos detalles técnicos de una calidad suprema. Es un poco verso libre, cometió algún error al arriesgar demasiado.

7 - Zaldua. Casi marca el golazo. Defendió muy bien su banda, se notó.

7 - willian josé. El equipo agradeció su juego de espaldas. Buen pase a Zaldua. Falló otro penalti.

9 - Januzaj. Alucinante. Tres jugadas que pudieron acabar en gol. Un centro, un zig-zag y una falta al palo. Marcó su penalti.

6 - Zubimendi. Salió para ayudar en la medular.

- Bautista. Entró para lanzar el penalti. No acertó.

El mejor

9 - Monreal. Dembélé le hizo sufrir como nunca, pero fue espectacular cómo le aguantó, cómo le fue estudiando y cómo le fue controlando. Hasta el punto de que le cambiaron de banda porque ya le tenía dominado. En ataque no paró de intentarlo. Alcanzando incluso la línea de fondo, con carreras muy largas. Es un zaguero magnífico y cuando juega mejora las prestaciones de todo el entramado defensivo. Lo más impresionante es que, a pesar de todo lo que le encaró Dembélé, acabó el encuentro sin hacer ninguna falta en sitios peligrosos y, por supuesto, sin tarjeta amarilla.

El entrenador

9 - Imanol. Lo mejor no fue que su equipo saltara al campo valiente, sino la fe con la que regresó tras el descanso. Pocos entrenadores hacen que su afición se sienta tan orgullosa. Arriesgó mucho con los cambios. Le salió bien menos lo de Bautista.

El árbitro

6 - Martínez Munuera, Con errores puntuales y la falta que le regala al Barça en la prórroga, bastante bien. El penalti es claro.

El técnico rival

5 - Koeman. El Barcelona solo fue mejor que la Real al final de la primera parte. Ter Stegen le salvó la vida.