5 - Remiro. Fusilado en el gol, no ha tenido mucho más trabajo. Solo una intervención a remate lejano de Moncayola. Con el pie ha jugado con muchos menos problemas que de costumbre contra Osasuna.

5 - Zubeldia. Aceptamos que es capaz de jugar en un puesto que no es el suyo para aguantar un resultado en marcador ajustado, pero es un jugador que es mucho mejor en defensa que en ataque y la Real necesitaba llegar por banda. En los duelos ha estado bien, como siempre e incluso ha sacado un centro bueno, pero no se le ha visto cómodo. Ha podido hacer un penalti al final, agotado.

5 - Le Normand. No ha tenido demasiado trabajo porque Osasuna apenas ha pisado el área. Imperial en los saltos de cabeza, algunos de ellos realmente espectaculares. Sin fallos.

4 - Sagnan. Es cierto que está un poco torpe en el gol, pero no tiene mucha responsabilidad porque Willian José le mete en un marrón de dimensiones desproporcionadas. Es un defensa que no transmite seguridad. Pierde el sitio en alguna ocasión.

4 - Aihen Muñoz. Flojo partido del lateral que esta vez no ha profundizado por su banda, no ha sacado buenos centros y combinó bien con su compañero de banda. Se precipitó en un disparo lejano.

4 - Guevara. Mal día en la oficina del alavés, que en defensa ha cumplido al estar siempre bien colocado, pero que en la creación se ha mostrado errático con demasiadas imprecisiones. Se le nota cansado.

3 - Mikel Merino. Muy decepcionante el encuentro del navarro, cuando más se le esperaba. No ha aparecido, intrascendente en ataque y poco incisivo en defensa. Es el único que no descansa y lo está pidiendo a gritos.

6 - Portu. No se puede discutir que es un valiente, el único que se atreve con carreras larguísimas. Clave en el gol con su internada y centro, y después ha estado cerca del segundo en ese centrochut al larguero. Lástima que no atinara en otros servicios al área.

6 - Barrenetxea. Tiene una calidad increíble. Cuando se enchufa va dejando rivales a su paso. Ha marcado el empate y ha sido el realista que más ha chutado. Cuando mejor estaba, Imanol le ha cambiado de banda otra vez.

2 - Willian José. Incomprensible su error. Ha salvado un remate que podía haber entrado, pero en la continuación, recoge el balón cerca del córner y con todo el equipo descolocado inicia una carrera en horizontal hacia su área que no se ve ni en el patio del colegio. No solo eso, cuando no se sabe si lo que le dio a Sagnan era un pase o pretendía rizar el rizo siguiendo con su conducción tras consumarse el desastre, le culpa a su compañero. Lamentable. Ha asistido a Barrene en el empate.

- Bautista. Muy bien. Casi marca un golazo.

- Guridi. Esta vez no ha logrado enchufarse al duelo.

- Merquelanz. Le ha llegado la hora de dar más. Decepcionantes minutos.

- Zubimendi. Pocos minutos con el partido roto.

- Gorosabel. No se ha internado ninguna vez.

El mejor

6 - Oyarzabal. Es un jugador absolutamente diferencial. Por su calidad y por su garra y carácter. No había completado una buena primera parte, pero nada más reanudarse el juego ha asumido la responsabilidad y ha generado la jugada del gol del empate con una media vuelta y una conducción impresionantes. Después ha habilitado a Portu en su remate al larguero con un pase casi sin mirar magnífico y ha buscado la portería en un centro chut que se le ha escapado por poco. Cuando Imanol le ha cambiado, la Real ha desaparecido del terreno de juego. Se supone que todavía no estará al 100%.

El entrenador

3 - Imanol. No se sabe cómo está físicamente su plantilla, pero el once y el nuevo dibujo no han funcionado. Y lo peor es que los cambios han acabado con la mejor Real.

El árbitro

4 - Pizarro Gómez. Ha alternado aciertos y errores. No se complica demasiado. Zubeldia parece hacer penalti a David García en el salto.

El técnico rival

5 - Arrasate. Muy defensivo. No se ha atrevido a ir a por la victoria. Apenas han atacado.