5 - Remiro. Poco más ha podido hacer en los goles, ya que le han dejado vendido. Su única intervención reseñable es una salvada tras un semifallo de Zubimendi en el despeje.

2 - Gorosabel. Otra vez mal. Le ha sentado horrible la lesión, cuando estaba en el mejor momento de su carrera. En el primer gol rompe el fuera de juego por un error de concentración. El despeje del segundo gol, hacia dentro en el área, es difícil de comprender. Carrasco le ha matado.

5 - Le Normand. Bien en defensa. Siempre metido en el duelo y fuerte en los duelos. Un lunar, la falta a Suárez era más que evitable. Ha visto una tarjeta en una acción en la que el árbitro no ha parecido que pitaba falta.

4 - Zubeldia. Si comete un error importante en cada partido que cuesta un gol, no será fiable. Estaba completando una gran actuación hasta que ha marcado de forma incomprensible a Hermoso, que se le ha escapado por un metro. Ahí ha estado el partido.

5 - Monreal. Desconocido. Ha aportado muy poco en ataque, apenas ha subido por su banda. Su providencial corte en el córner cuando Suárez estaba preparado para marcar le vale el aprobado.

4 - Zubimendi. Un partido muy difícil para él que le servirá para aprender y evolucionar. Nunca ha estado cómodo, ha perdido balones importantes, poco preciso en los pases... Ha salvado un gol cantado con un despeje en semifallo.

5 - Merino. No es el jugador que deslumbró durante meses, pero ante el Atlético ha estado en todas partes. Se ha fajado con todos. Ha jugado en la derecha para cerrar los recortes de Carrasco. Ha buscado el gol en dos ocasiones. No descansa.

5 - Portu. Una pena que no buscara más retar a Hermoso en carrera porque le ha podido hacer daño. Ha luchado y trabajado como el que más. Lo ha intentado todo. No está tan bien como al inicio.

4 - Willian. Buenos detalles de espaldas, pero no ha estado donde tenía que estar en dos centros. Nunca encuentra el primer palo.

4 - Barrenetxea. Valiente como siempre, pero esta vez no rompió. No le han salido las cosas.

- Merquelanz. Ha puesto un centro muy bueno y ha sido el realista que más cerca estuvo del gol en una falta.

- Isak. Batallador. Sin oportunidades.

- Aritz. Buena noticia su regreso. La Real necesita defensas puros. Es líder.

- Roberto López. Bastante poca cosa. Sin opciones de peligro.

- Bautista. Fiel a su estilo y a sus condiciones en el área, ha enganchado una gran volea que ha tenido la mala suerte de que se ha estrellado en un central. Siempre tiene una.

El mejor

6 - Silva. Cuando ha entrado en juego se ha hecho la luz en el juego txuri-urdin. Ha protagonizado varios regates, conducciones magníficas y buenos pases entre líneas, pero no ha sido suficiente para generar peligro en el muro visitante. Es un futbolista de otro nivel y lo demuestra cuando juega. Se confirma que cuando juega el ataque realista tienen otro mordiente y peligro. Ha sido cambiado para protegerle.

El entrenador

4 - Imanol. La Real está agotada y emite señales de debilidad. Cuando juegas contra un grande no puedes regalar dos goles. Demasiadas concesiones para un equipo en crisis, que necesita parar y recuperarse.

El árbitro

3 - Cuadra Fernández. Ha regalado demasiadas faltitas, sobre todo al Atlético. Incomprensible la jugada de la amarilla a Le Normand, al que amonesta porque le protestan. Poca personalidad. No influyó en el 0-2.

El técnico rival

8 - Simeone. El Atlético es el equipo mejor trabajado de la Liga tácticamente. Un muro infranqueable. No ha pasado demasiados apuros para ganar en Anoeta.