- Cuando menos se esperaba, Imanol le dio al alternativa a Robert Navarro. No era un buen momento, sobretodo por que el joven catalán no se sentía en su mejor momento desde que aterrizó en Zubieta. Es más, en las últimas semanas se había sentido discriminado hasta el punto de pensar que había algo más que le impedía estrenarse con el primer equipo. Aperribay y Olabe han tratado de mimar al chaval, conscientes de que se encontraba en una situación comprometida, pero Navarro sentía que, a pesar de que destacaba, seguía sin encontrar oportunidades y hasta la dirección deportiva le reconoció que no lo iba a tener fácil porque su caso no era el habitual de los formados en Zubieta. Eso provocó que el catalán se sintiera ninguneado y, con todas las ofertas que ha recibido para salir cedido, ha llegado a solicitar marcharse porque considera que no le valoran.

Aunque es un futbolista que llama la atención, sobre todo por lo que destaca en el filial, como suele manifestar Xabi Alonso, la realidad es que sorprende que le esté costando encontrar oportunidades, lo que pone de manifiesto la política de cantera que impera en el club realista.

Cuando muchos pensaban que le estaban haciendo de menos, Imanol, siempre Imanol, le dio la alternativa en el partido ante el Barcelona, precisamente el club en el que se formó y en el Camp Nou, lo que le permitió cumplir uno de sus grandes sueños. Salió en el minuto 56 y dejó muchas pinceladas de su gran calidad. Un bonito detalle de Imanol para zanjar una situación más que inquietante que perturbaba al mediapunta.

Lo que ya no sorprende a nadie es que Imanol confíe en los jóvenes. Primero, porque le ha ascendido a los entrenamientos del primer equipo en varias ocasiones; y segundo, porque por fin, y de forma absolutamente merecida, se ha estrenado con el primer equipo.

Esto no quita para que la institución txuri-urdin y su dirección deportiva estén debatiendo seriamente la posibilidad de que se marche cedido desde enero hasta el verano.

Son muchos los clubes que se han puesto en contacto con la entidad realista para intentar convencerle de que les dejen a préstamo al mejor futbolista del filial. Habrá que ver la decisión que toman en las próximas semanas.

El mediapunta se estrenó en Barcelona después de llevar mucho tiempo entrenando con el primer equipo a las órdenes de Imanol