- Caprichos del destino. El Barcelona será el rival de la Real en las semifinales de la Supercopa. El encuentro a vida o muerte se disputará el 13 de enero en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Si consigue vencer el partido y se clasifica para la final, el duelo se disputará el domingo 17 en el estadio de La Cartuja. Aunque todavía habrá que esperar si se mantiene la sede, porque todo parece indicar que la intención federativa era que fuera el primer duelo con afición en la grada, en principio el duelo se disputará a puerta cerrada en Córdoba el 13 de enero. El ganador se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Real Madrid-Athletic.

La verdad es que la Real, aunque acumula una racha muy mala contra el Barça, sobre todo a domicilio, se siente más poderosa en cada duelo que afronta. El conjunto txuri-urdin lo intentó hasta el último momento, pero fue incapaz de rascar un punto que hubiese cambiado todo. Tras seis empates, sin sus dos grandes estrellas, el conjunto txuri-urdin no fue capaz de repetir su versión de Nápoles y acabó encajando la segunda derrota en la temporada.

Lo que nadie parece tener en cuenta es que los de Imanol se presentaron en el templo blaugrana sin sus dos grandes estrellas. Es decir, como si el Barcelona se presentaran al choque sin Messi y Griezmann.

A pesar de que algunos periodistas no tuvieron en cuenta a los realistas, lo cierto es que los de Imanol mantuvieron su condición de primeros, aunque en el gol-average le arrebate el liderato. La Real, después de una racha más que ilusionante, con siete victorias consecutivas, ha encadenado seis empates consecutivos en parte motivados por las ausencias de sus grandes referentes, que ha provocado que no hayan sido capaces de ganar en las últimas jornadas.

Tras ver la confrontación del Barcelona en el partido de Liga y teniendo en cuenta el favoritismo del Madrid en la competición dada su condición de campeón de Liga, la Real cuenta con buenas opciones de vengarse del conjunto de Koeman tras su triunfo en el partido de Liga del miércoles.

La otra semifinal la disputarán el Real Madrid y el Athletic, el 14 de enero, en La Rosaleda de Málaga. Y la final, como estaba previsto una vez descartado el escenario de Arabia Saudí, se celebrará en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, el 17 de enero.

De momento no hay fecha oficial para la final de Copa 2019-20 que reunirá a la Real y el Athletic. Como ha de jugarse antes que la final de la temporada en curso que será el 17 de abril, es muy probable que sea el 4 de abril, en plena Semana Santa. El impulso en absoluto realista que inspiró el aplazamiento y cristalizó en un pacto de ambos clubes y la Federación con el argumento de que las aficiones debían estar presentes en el acontecimiento se ha revelado un gran error de cálculo. Ayer mismo lo admitió implícitamente Luis Rubiales al decir: "Crucemos los dedos para que haya algo de público en la final de Copa, bastante hemos perdido aplazándola". Llenar La Cartuja en abril sigue siendo una quimera.

La Real necesita romper con su racha de empates para seguir codeándose con los más grandes en lo alto de la competición