La Supercopa de España 2021 tendrá lugar en Andalucía. El torneo, en el que además de la Real Sociedad participarán Athletic, Barcelona y Real Madrid, vivirá su gran final en el estadio sevillano de La Cartuja, el mismo en que txuri-urdin y rojiblancos se jugarán la Copa del Rey. La información, publicada este sábado por el diario El País, indica además que ciudades como Córoba y Málaga se habrían interesado en albergar las semifinales. Tampoco se descarta que el torneo en su totalidad se dispute en Sevilla.

La oficialización de todas estas circunstancias se espera esta próxima semana. Y tampoco debería demorarse ya en exceso el sorteo de las citadas semifinales. En la suya, la Real deberá medirse a Barcelona o Real Madrid, pues un condicionante reside en que culés y merengues solo pueden enfrentarse en la final. Los partidos de acceso a esta se jugarán el miércoles 13 de enero y el jueves 14. La propia final, mientras, tendrá lugar el domingo 17.

La Federación Española otorga un fijo de 800.000 euros a cada participante. El premio asciende a 1,4 millones para el finalista y a los dos millones de euros para el campeón.