5 - Remiro. No pudo hacer mucho más en el gol local porque le tapaban todos sus compañeros al ser un rechace del saque de un esquina. Con el pie estuvo tranquilo y buscó jugar en largo sobre todo con Willian. Hizo una buena parada al final. No tuvo que intervenir más.

7 - Zaldua. Intentó incorporarse al ataque en todo momento, pero esta vez no conectó con Januzaj que se empeñó en jugar más por dentro. En defensa cumplió bien, Insigne ni la olió.

8 - Zubeldia. Está en un gran momento de forma. Tanto en defensa como con el balón. Gana casi todas las disputas. El árbitro le echó un cable porque Lozano se le había ido y le derribó con claridad. Debió se amonestado. En lo demás, intachable.

7 - Le Normand. Cumplidor en defensa, sin cometer errores. Lozano estuvo cerca de expulsarle, al cruzarse muy inteligente en su carrera. Con el balón jugó fácil.

9 - Monreal. El mejor de los realistas en el cómputo del partido. Hizo todo bien, tanto en defensa como en ataque. Impresionante la facilidad con la que recuperó pelos, al adelantarse la mayoría de las veces. Pisó con acierto las dos áreas, llegando con peligro a la rival y salvando un gol en un centro de Mertens.

7 - Zubimendi. Fue la boya en el centro del campo. Intentó jugar con facilidad y se incrustó muchas veces entre los centrales. Lástima que le lastrara la tarjeta que pudo evitar. Muy fuerte y bien sobre todo en los saltos de cabeza. Siempre bien colocado.

7 - Guevara. Jugó en una posición que no es la suya. A él le gusta actuar de cara y esta vez tuvo que pisar muchas veces el balón para reubicarse. Muy bien en la presión, forzando el error. Mucho mérito.

8 - Merino. Exhibición en la primera media hora en la que recuperó la versión extraordinaria de su temporada pasada. Estaba en todos lados y siempre mejoraba la jugada. Incluso un corte providencial casi por la derecha. Lástima que no encontrara portería en sus dos remates y que Willian no le viera.

8 - Portu. Jugó un partidazo. También participó en casi todas las ocasiones. Peleó como siempre, creó mucho peligro y sí, una pena, falló el que estuvo a punto de ser el gol más añorado del año.

6 - Januzaj. Decepcionante. Muy valiente, pero los focos estaban puestos en él. Tenía que marcar diferencias y esta vez sus jugadas se quedaron en casi nada. Al final estaba muerto, porque lo intentó. Dejó unos detalles de una calidad asombrosa, pero...

5 - Gorosabel. Parecía que le pasaba algo. No entró en el partido. Solo un buen centro.

7 - Barrenetxea. Se notó mucho su entrada. Tiene duende. Es distinto. Centro en la jugada del gol.

- Aihen. Intervino dos veces en el gol.

- Sagnan. También participó en el tanto.

- Isak. Salió caliente. Dos buenos intentos.

El mejor

9 - Willian José. De acuerdo, estás perdonado. El brasileño se convirtió en el héroe de la clasificación al marcar un gol en el minuto 91 que recordaremos durante mucho tiempo. Estuvo donde tenía que estar para recoger ese balón muerto en el área y fusilar a Ospina haciendo felices a muchas almas txuri-urdin. Pero no solo eso, también completó una gran primera mitad con una asistencia de gol perfecta que falló Portu y dar un clínic de cómo jugar de espaldas. Hizo lo que le exigíamos, tener presencia en el área. Ya es el héroe de Nápoles.

El entrenador

9 - Imanol. Nadie se lo merece como él. Muchos anuncian que serán valientes, pero nadie juega tan bien y tan ofensiva como su Real. Incluso movió rápido el banquillo. No se le puede reprochar nada. Su equipo se clasifica tarde contagiado por su fe.

El árbitro

6 - Gringel. Tenía muy mala pinta. Tuvo algún error, como no amonestar a Zubeldia. No influyó en el marcador.

El técnico rival

4 - Gattuso. Lo mejor su abrazo con Imanol. El Nápoles no sabía por dónde le daba el aire, muy superado.