- Simon Rozman, entrenador del Rijeka, se mostró realista respecto a las posibilidades de su equipo y no escatimó elogios hacia la Real. De esta forma, devolvió las flores que le había echado Imanol, en su comparecencia una hora antes en Anoeta, donde el equipo croata se ejercitó a partir de las 20.00 horas en privado: “Sabemos dónde estamos y sobra hablar de la Real Sociedad, que es el actual líder de la Liga. Nosotros somos un equipo joven y todavía estamos aprendiendo, pero somos fuertes y eso tiene mucho valor. La Real es un equipo muy completo. Queremos pensar en nosotros y saldremos fuertes, sin tregua, e intentaremos presentarnos de la mejor manera posible”.

Aunque el técnico oriotarra y Zubeldia afirmaron que esperaban una zaga de cinco, las importantes bajas que tiene en la retaguardia pueden motivar que cambie y apueste por dos lineas de cuatro, como hizo el Villarreal: “Nosotros tenemos problemas con el coronavirus desde el principio. Esta vez también venimos sin tres jugadores. A mí no me gusta improvisar y me gusta más tener una estructura definida, pero estamos obligados a improvisar por el coronavirus, que nos ha creado bastantes problemas”.

Ivan Nevistic, portero del Rijeka, espera un partido complicado y exigente: “Somos conscientes de quiénes son los favoritos. Tiene todo nuestro respeto. Tenemos que pensar en nosotros, darlo todo, cuando estamos al 100%, jugar juntos e intensos. Y si lo conseguimos, podemos hacer daño a cualquier rival”. Los croatas saben lo que les espera: “En todos los partidos en Europa tengo más trabajo que en nuestra liga. Así intervengo más; tengo que estar concentrado. Cuando empieza el partido, no pienso en los nombres del rival”.