La Real Sociedad recibirá el domingo al Villarreal en Anoeta (21.00 horas), solo tres días después de la noche europea vivida ayer por ambos equipos. Txuri-urdin y amarillos están compaginando la Liga con la Europa League, pero lo hacen inmersos en grupos continentales de nivel muy distinto. Así, Unai Emery está pudiendo rotar de forma drástica contra Sivasspor, Maccabi Tel Aviv y Qarabag. Imanol, mientras, realiza menos cambios, dada la exigencia de los duelos contra Nápoles, AZ y Rijeka.

Existe una estadística muy significativa que lo demuestra. Los integrantes del once tipo de la Real en la Liga acumulan un total de 3.173 minutos en las cuatro primeras jornadas de la Europa League. El guarismo en el plantel del Villarreal baja hasta los 1.159.

De momento, eso sí, los entrenados por Imanol Alguacil no acusan en la Liga sus actuaciones previas en Europa. Cuentan por victorias sus encuentros posteriores a la Europa League. Ganaron al Huesca (4-1) después de hacerlo en Rijeka. Se impusieron al Celta (1-4) tras la derrota contra el Nápoles. Y doblegaron al Granada (2-0) después de vencer al AZ.

El Villarreal, por su parte, suma siete puntos de nueve en la Liga después de sus jueves europeos. Concedió un empate en el campo del Cádiz (0-0), pero también ganó al Valladolid (2-0) y al Getafe (1-3).

Ayer en Tel Aviv, Unai Emery apostó contra el Macccabi (1-1) por un equipo más experimental que nunca. Alineó a Rulli; Rubén Peña, Foyth, Funes Mori, Pedraza; Coquelin, Trigueros, Baena, Kubo; Chukwueze, Bacca. Solo Pedraza y Trigueros son habituales en el equipo de la Liga. Así, se esperan muchos cambios el domingo en Anoeta por parte del Submarino, no tantos en una Real que salió con todo en Alkmaar.