- La Real regresó ayer al trabajo para preparar el encuentro que disputará el próximo domingo en Cádiz. En la sesión matinal se ausentaron los nueve internacionales. Los tres de Euskadi, Aihen Muñoz, Guevara y Bautista; los dos de la absoluta española, Oyarzabal y Mikel Merino; los tres de la sub'21, Zubimendi, Barrenetxea y Roberto López; e Isak, que está con Suecia. A estos hay que sumarles los lesionados Gorosabel, Sagnan, Illarramendi y Sangalli. La noticia positiva de la mañana la protagonizó Alex Remiro, que se encuentra bastante mejor de su artritis en el dedo, y que se ejercitó con aparente normalidad, por lo que no tendrá problemas en seguir siendo titular el domingo en el Carranza.

Los que también faltaron fueron los tocados Zaldua y Zubeldia, que, como es lógico, teniendo en cuenta que causaron baja en la lista de Euskadi, no saltaron al verde más que nada por precaución y por evitar malas interpretaciones. No se puede descartar que incluso se reincorporen a parte de la dinámica de grupo en el entrenamiento de hoy, que comenzará a las 10.30 horas y que contará con la presencia de los medios de comunicación en la carpa de al lado.

Imanol ha cambiado un poco el plan de la semana para intentar trabajar con el mayor número de efectivos posibles y ha cambiado el día de descanso para el jueves con la intención de que los internacionales recuperen energías antes de centrarse en el viaje a Andalucía. En principio, los que jugaron con Euskadi estarán hoy mismo en Zubieta. En el club están convencidos de que los cinco que se encuentran con España y la sub'21 estén mañana por la mañana incluso para trabajar con sus compañeros, aunque lo normal es que no salten al verde para hacer recuperación. Mientras que parece más complicado que Isak arribe para las 10.30 horas, a pesar de que juega en Francia y se presentará en las instalaciones blanquiazules a lo largo del día de hoy.

En cuanto a los lesionados, Gorosabel está casi descartado; Sagnan afirma que se siente en condiciones de jugar el domingo, pero parece que lo tiene más que complicado; e Illarramendi, cuya recaída no inquieta en exceso a los galenos porque no es nada grave, tendrá que esperar todavía para reincorporarse al grupo, con la consiguiente desazón que genera el volver a parar después de tantos meses, pero con la certeza de que, si no surge ningún otro problema, volverá a ser uno más en breve. En la sesión de ayer también volvieron a participar los canteranos Gaizka Ayesa y Beñat Turrientes, además de los jugadores del primer equipo Aritz, Le Normand, Monreal, David Silva, Portu, Merquelanz, Willian José y los dos metas, Remiro y Moyá.