La plantilla de la Real ha vuelto a ejercitarse hoy en una soleada y agradable mañana en Zubieta. En esta ocasión, Imanol Alguacil se ha mostrado mucho más tranquilo y satisfecho con el trabajo de sus jugadores quienes, al contrario de la sesión a puerta abierta para la prensa celebrada la semana pasada en el José Luis Orbegozo, han afinado la puntería y se han mostrado mucho más concentrados y certeros en los ejercicios de definición de cara a puerta. Los golazos han sido los protagonistas de la práctica, ya que los atacantes los firmaron de todos los colores. Especialmente atinados se han distinguidoBautista y un Januzaj que cuando se centra no tarda en demostrar que tiene un guante en su pie izquierdo.

Tampoco han pasado inadvertidas varias paradas de los guardametas, que han sido bombardeados a remates. Cabe destacar un vuelo espectacular de Remiro, que ha desviado con la yema de los dedos una rosca a la escuadra y ha golpeado en el palo. El navarro ha llegado tan justo que no sabía donde había acabado la pelota tras estrellarse en la madera con el habitual vacile de Moyá a sus espaldas. Por cierto que el meta está en plenas condiciones para jugar en Cádiz, tal y como ha reconocido posteriormente en Radio Marca: “Se me hinchó bastante un dedo, fue un tiro de Willian José que paré, pero sin impactar bien con el balón, aunque estoy mucho mejor. Eso sí, juego vendado, estoy entrenando de maravilla y estoy disponible. Me ha preguntado Imanol, al final del entrenamiento, qué tal y le he dicho que bien”. Aunque por segunda semana consecutiva ha dado el susto de nuevo al recibir un pisotón de Zubeldia en un ejercicio de posesión, que le ha provocado muchas molestias y que ha motivado que el azkoitiarra se disculpara en varias ocasiones mientras le preguntaba por cómo se encontraba.

Los tres realistas que jugaron ayer con Euskadi (Aihen, Guevara y Bautista) se han ejercitado con normalidad. La noticia de la mañana ha sido la aparición de Asier Illarramendi en el verde. El capitán, que si todo sigue así no tardará en reincorporarse a la dinámica de grupo una vez superada la pequeña lesión muscular que ha sufrido en la pierna no operada, ha subido al z2 junto a Sagnan y Pacheco, que parecen estar descartados para el domingo, aunque también estén cerca de reaparecer.