La primera serie de partidos durante el presente parón liguero se ha saldado para los seis internacionales de la Real con 225 minutos jugados y un gol. El amistoso Países Bajos-España del miércoles (1-1) dejó inéditos a Merino y Oyarzabal. Y lo mismo sucedió ayer jueves con el sub' 21 Ander Barrenetxea en el España-Islas Feroe (2-0) valedero para la clasificación del Europeo.

Completó los 90 minutos de este último encuentro Martín Zubimendi. Mientras, Roberto López se estrenó en la categoría saltando al terreno de juego justo tras el descanso y anotando el segundo gol del combinado de Luis De la Fuente.

Finalmente, Alexander Isak jugó el miércoles el amistoso completo de la selección sueca en Dinamarca. Los locales lograron el triunfo por dos goles a cero, con lo que el delantero txuri-urdin no logró ver puerta.

A Merino, Oyarzabal y al propio Isak, los internacionales absolutos del plantel txuri-urdin, les restan aún dos partidos más durante el parón, duelos en ambos casos correspondientes a la UEFA Nations League. Los sub' 21, mientras, solo deben recibir a Israel el martes, en encuentro oficial pero sin valor competitivo, ya que España ya se ha hecho con el billete para el Campeonato de Europa.

La agenda

Suiza-España (Nations League). Sábado 20.45 horas

Suecia-Croacia (Nations League). Sábado 20.45 horas

España-Israel (clasificación Europeo sub' 21). Martes 18.45 horas

España-Alemania (Nations League). Martes 20.45 horas

Francia-Suecia (Nations League). Martes 20.45 horas